4 simples consejos para atraer a clientes a mi salón de manicura

4 simples consejos para atraer a clientes a mi salón de manicura

En los tiempos de incertidumbre en los que estamos viviendo, es importantísimo tener clara nuestra estrategia comercial y de comunicación para no solo atraer a nueva clientela, sino conservar la actual en las condiciones de satisfacción que necesitan. 

Por este motivo, desde eStyloPRO hemos hecho una pequeña recopilación de algunas de las técnicas de marketing que puedes aplicar en tu salón para, precisamente, conseguir nuevos clientes y reforzar la fidelidad de los actuales. 



Tip 1: Usa a los clientes actuales para atraer a nuevos


Un cliente contento es un cliente con predisposición de recomendarnos a su entorno más cercano. La recomendación es la mejor forma de atraer un potencial cliente totalmente GRATIS

Partiendo de esta premisa, ¿qué podemos hacer para incentivar esta recomendación?

Aquí algunos ejemplos:

  • Descuentos o tratamientos gratis si recomiendas a tu entorno

Es una de las prácticas más habituales por ejemplo, por cada 5 manicuras que vienen recomendadas por un cliente, este se lleva una totalmente gratis y además sus recomendados obtienen un % de descuento. Esta técnica se le llama marketing de afiliación, y suele proporcionar muy buenos resultados.

  • Potencia el concepto comercial “Planazo: manicura con amigas”. 

Propón este pack a tus clientas para que vengan en grupo como un súper plan. Ofréceles un extra, algo de bebida, un pequeño pica-pica, photocall y por encima de todo, RISAS 😂😂 .

  • Carnet VIP para tus clientas más fieles. 

Las tarjetas de fidelización son aclamadas en el sector de la venta retail. ¿Por qué? El sentimiento de exclusividad, el poder del descuento y una gran estrategia de promociones lo hacen una propuesta comercial de éxito. Anuncia este carnet en tu salón como algo totalmente exclusivo, y deja claras las ventajas del mismo y que deben hacer para conseguirlo. 

Por ejemplo, pueden acceder a él, clientas que acudan más de dos veces al mes y que hayan sido las recomendadoras de 3 nuevos clientes . ¿Qué beneficios le puede aportar este carnet VIP? Descuentos en tratamientos, accesos a precios únicos en productos, sorteos, invitaciones a formaciones o  eventos...y todo lo que creas que puede ser atractivo.


Tip 2:  Ojo con Google MyBusiness


Si tienes un salón debes saber que si no está geolocalizado en Google prácticamente no existe para nadie.

Antes de nada, crea tu página de negocio en Google My Business. En este enlace se explica muy bien cómo hacerlo.  

Una vez tienes todo creado, es esencial llenarlo de Reviews reales sobre el grado de satisfacción de tus clientes. Por suerte tienes a favor un extra, un resultado potencialmente plasmable en una foto. 

En el momento de terminar el tratamiento y ver que el resultado es satisfactorio, pide permiso a tu clienta para hacerle una foto y enviársela por Whatsapp. Aprovecha en este momento para enviarle también el enlace de recomendación en Google. Verás que casi el 80% contesta.  

Te aseguramos que mejorarás tu posicionamiento de una forma rápida y además aportarás valor a los potenciales clientes que busquen por tu zona un salón de calidad.


Tip 3: Redes sociales y Publicidad


Ya sabes que es mandatorio tener una red social en la que poder compartir tus trabajos y resultados con tus seguidores más fieles. Este es un punto que requiere de un post diferente, porque se le puede extraer muchos recursos a las redes, pero en lo que nos concierne, las Redes Sociales son un elemento generador de clientes potenciales

Invierte en campañas de promoción. Las redes tienen a las personas que son activas y conocen sus gustos y preferencias. Ataca un segmento cercano a la zona de tu salón y ofrece un anuncio con valor. 

Por ejemplo, usa herramientas de diseño gratuitas como Canva para generar tus anuncios y promueve una oferta durante una semana con un presupuesto de 20€. Te aseguramos que tendrás visibilidad de tu salón y generarás interés, algo que posteriormente puede generar un potencial cliente.



Tip 4: Capacidad de adaptación

En tiempos de incertidumbre saber adaptarse marca la diferencia. Escucha a tus clientes, vigila tu competencia, sigue las tendencias e intenta adaptar todo a tu propia estrategia como salón. 

¿Qué nos vuelven a confinar? Saca tu agenda de contactos y comienza a contactar con tus clientas para ofrecer citas concertadas o incluso visitas a domicilio, siempre respetando la máxima seguridad. 

¿Has bajado el volumen de clientes? ¿Por qué? Repasa de forma periódica el listado de clientes, intenta descubrir quién ha dejado de venir y preocúpate por hacerles volver. 

¿Las clientas no confían en la situación? Trata de ser comprensiva y busca la forma de ayudarlas generando negocio. Ofréceles consejos para mantener las uñas hidratadas mientras no regresan, encárgate de proporcionarles productos que puedan ser útiles tanto si te visitan como si no lo hacen. 


No es fácil mantener un negocio y mucho menos hacerlo crecer, pero es posible. La pasión que dedicamos a la manicura debe ser proporcional a una mente para los negocios, porque de eso se trata, de aumentar beneficios y rentabilidad. Comienza comprando calidad al mejor precio en eStyloPRO y añade valor a tus servicios, a tus promociones, crea estrategias divertidas e innovadoras, vigila tus competidores y trata de aprender de sus éxitos… en este mercado hay un gran recorrido para el éxito. 

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