Como sabéis la red social TikTok en los últimos años ha despegado entre los usuarios más jóvenes. Mucho de su contenido se hace viral y crea tendencias en infinidad de sectores, uno de ellos el ‘Beauty’ con ideas muy curiosas. ¡Para gustos, colores!
Meses atrás se viralizaron en la plataforma las ‘uñas pato’, tal cual te lo imaginas, simulando las patas del pato, anchas con las puntas triangulares. Las vimos en todas sus formas, tamaños y colores, con glitter, pedrería, lentejuelas, entre otros.
Bubble Nails es un efecto resurgido de años atrás que gracias a la viralización en TikTok se luce de nuevo.
Bubble Nails como su nombre indica consiste en crear burbujas sobre la uña, ¿Cómo? Más sencillo de lo que parece. Para ello, tenemos que preparar la uña como si fuéramos a realizar un servicio de manicura con esmalte semipermanente con su debida preparación, esmaltamos según las tonalidades escogidas y antes de finalizar con el top coat añadiremos la espuma.
Son adecuadas para todas las formas y longitudes de uñas, pero definitivamente destacan más en uñas largas, tienes mayor rienda a dejar volar tu imaginación.
Este look es ideal para fiestas y eventos: un verdadero atractivo que le da a cada atuendo un toque especial. ¡Te contamos cómo conseguir este diseño de uñas!
Los pasos a realizar son los siguientes:
- Preparación y acondicionamiento de la uña
- Preparamos en un bol agua con jabón (y lo dejamos reservado o bien podemos prepararlo en una botella y agitarla antes de usarla)
- Esmaltamos con esmalte semipermanente
- Sellamos con una ligera capa de ‘top coat’
- Batimos la mezcla del bol para conseguir las burbujas
- Antes de que el top coat este seco añadimos las burbujas sin excedernos
- Finalizamos secándolo en la lámpara
Puedes crear distintos diseños jugando con las tonalidades del esmalte y escoger si lo aplicas en todas o algunas uñas.
Aplícalo en una uña para darle un toque más chic a una manicura monocromática.
Sobretodo este efecto ha destacado en combinación con uñas en tonalidades metalizadas.
O bien, todas las uñas con el mismo efecto y creando divertidas combinaciones de colores.
Con este efecto también podrás imitar la piel de un dragón o de un reptil o un bolso de cuero. De hecho, también se conocen estas uñas como efecto espuma o efecto dragón.
¿Te han pedido ya este efecto? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!
Algunos esmaltes en verde para este tono tan buscado