Colores  y diseños para manicuras perfectas

Colores y diseños para manicuras perfectas

El otoño está aquí y, con él, las nuevas tendencias en colores para la manicura. Cada estación transforma por completo la paleta cromática en cuanto a la ropa, los accesorios y el maquillaje, ¡y las uñas no son una excepción! ¿Quieres saber cómo darles vida a tus manos y mantenerte a la última? En ese caso, te invitamos a seguir leyendo para no perderte nada al respecto.

Los nuevos tonos de moda

¿Cuáles se postulan como los mejores colores de manicura para este 2024? La llegada de la nueva estación trae consigo jugosas novedades que es preciso conocer. Tanto si eres una profesional del sector como si simplemente disfrutas de ir a la última, podrás inspirarte y sacar ideas con las diferentes opciones que configuran la que es la paleta de la temporada.

Delicadeza y discreción

La tendencia del clean look también ha llegado al diseño de manicura. Por eso este otoño podemos ver opciones muy discretas y sobrias encabezadas por el blanco y los tonos nude.

  • Nude. Se trata del esmalte ideal para los momentos en los que quieras lucir un aspecto discreto en tus uñas. Entre sus ventajas podemos destacar que es un color atemporal, muy versátil y que favorece a todo el mundo. Además, permite que nuestras uñas pasen a un segundo plano para resaltar otros elementos de nuestro estilo.
  • Blanco. Olvida lo de asociar el blanco únicamente al verano. Este año está presente, temporada tras temporada. El blanco en las uñas es una declaración de estilo que proporciona frescura y pureza a partes iguales. Eso sí, debes saber que la máxima tendencia al respecto es el blanco con acabado lechoso.

Oscuridad al poder

Los colores que tradicionalmente se asocian a esta estación también invaden las tendencias. Es el caso del marrón oscuro y el burdeos. Elegantes, lujosos, sofisticados y llenos de belleza. Consiguen capturar el glamour de la temporada y estilizar las manos al máximo. Sin duda, no pueden faltar en tu colección.

uñas oscuras 2023

Fichajes sorprendentes

La paleta de las manicuras para otoño se completa con cuatro opciones muy originales que no dejarán indiferente a nadie:

  • Azul. Dales la bienvenida a los azules oscuros en tu vida. El klein, el cobalto o el marino, entre otros, son firmes candidatos a robar todas las miradas. Es una de las tendencias que más está triunfando en redes sociales como TikTok. ¿Y tú?, ¿te atreves con ella?
  • Dorado. Los colores metalizados han pisado muy fuerte todo este 2023, ¡y lo siguen haciendo! Entre las diversas opciones que existen, el dorado es el preferido. Se trata de un color que evoca lujo y elegancia. En esta temporada, se convierte en una elección audaz y deslumbrante para tus uñas.
  • Verde. Otra opción arriesgada, pero con la que triunfarás si te atreves a dar el paso. En esta ocasión, los tonos que evocan las piedras preciosas son los más solicitados.
  • Lavanda. Un color inusual, pero que sirve para dotar de delicadeza y feminidad a las uñas sin caer en lo de siempre.
lavanda uñas 2023

Mejores combinaciones


Tenemos claras las tendencias, ¿y ahora?, ¿cómo aplicarlas en un diseño de manicura? Aquí tienes algunas ideas al respecto.

  • Estética old-money: Las uñas nude extrabrillantes casan perfectamente con el concepto de lujo silencioso. Recuerda que, para que el efecto sea el deseado, las uñas deben estar siempre cuidadas e impecables.
  • Efecto joya: Los tonos de la temporada como el burdeos o el verde esmeralda son ideales para esta tendencia. Tan solo deberás pintar las uñas con el esmalte que elijas e incluir detalles con pan de oro para que queden espectaculares.
  • Dosmileras: Viaja en el tiempo con esta fantástica propuesta en la que la simpleza es su gran encanto. Se trata de uñas muy sencillas en color marrón oscuro. La gracia está en la forma, cortitas y con la punta recta. Si viviste los años 2000 sabrás de lo que te estamos hablando.
  • Multitono: Consiste en ir pintando cada uña con tonos de la misma gama. Por ejemplo, el marrón. Así pues, empezarías con un beige clarito e irías aumentando la intensidad en cada uña hasta terminar con un esmalte en marrón oscuro, casi negro. El efecto es de lo más original y perfecto para el otoño.
  • Bicolor: Mitad en un color oscuro y la otra mitad en uno claro. Así de fácil podemos lograr esta manicura que, indudablemente, nos recuerda al inconfundible legado de Chanel. Por supuesto, las posibilidades son innumerables, lo que está claro es que los diseños geométricos son una de las grandes tendencias de la temporada a la hora de vestir las uñas.
uñas bicolor 2023

¿Qué te parecen los colores para la manicura que nos trae el otoño?, ¿ya tienes favorito? Pues ahora disfruta de la temporada y diviértete explorando todas las posibilidades, ya sea en ti o en tus clientas.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.