El otoño es un periodo de inspiración, transición y cambio. Es momento de guardar la ropa de verano y empezar a buscar la manga larga y los nuevos looks de otoño. Una época perfecta para guardar los colores claros y empezar a usar colores de uñas atemporales.
Como manicuristas profesionales, buscamos estar informados siempre de las últimas tendencias en colores de manicura para sorprender a nuestros clientes. Por regla general, en primavera usamos colores pastel, en verano los más intensos, brillantes o los flúor. Cuando llega el otoño empezamos a utilizar colores más apagados y el invierno es el rey del negro, el azul, los granates o el vino. No obstante, hay algunos colores que siguen funcionando en cualquier ocasión paralelamente a las tendencias.
Colores atemporales
La gama de nudes es, sin duda, la apuesta segura en una manicura atemporal. Se acercan al color de las uñas desnudas y son muy versátiles. Son perfectas para el día a día, pero también para las ocasiones especiales. Además, la edad no es un problema, estos colores quedan bien a todo el mundo, independientemente de su edad. La familia de los tonos nude son elegantes, sofisticados y con diferentes matices. No obstante, no son los únicos. Veamos cuáles son los colores que año tras año repetimos en nuestras manicuras:
- Nude “clásico”: rosa claro tirando a blanco, ideal tanto para las uñas largas, como para las uñas cortas.
- Nude con capa extra de brillo: se asemejan aún más a la uña natural pero con un toque más brillante y transparente.
- Beig: también cerca del blanco pero con un matiz marrón. Muy versátil, tanto para la noche, como para el día.
- Rosa antiguo: es un color beig pero con un matiz de rosa apagado. Uno de los colores más románticos.
- Milky nails: el blanco-beig que recibe su nombre por su color similar al de la leche.
- Marrones: el color café y los tonos tierra siempre son un acierto. Si son con brillo, mejor no escogerlos en tonos muy oscuros.
- Rojo: sin duda, uno de los colores de manicura más clásicos y que nunca fallan.
- Burdeos: elegante, sofisticado y combina con cualquier look.
- Azules: la gama de azules apagados es también una buena apuesta para el otoño.
- Negro: otro de los colores de cabecera por antonomasia, un must.
Originales y elegantes: combinaciones de colores
Hasta aquí hemos hablado de la manicura atemporal. Sin embargo, desde hace unos años las manicuras más atrevidas han ido ganando popularidad. Cada vez hay más colores, técnicas y acabados para aplicar a las uñas. ¿Por qué elegir un solo color pudiendo disfrutar de un nail art combinado con otras formas y texuras? Por ello, los colores atemporales y típicos de otoño vienen también combinados entre sí y con otros elementos de tendencia. A continuación veremos algunas combinaciones que no han dejado de triunfar en todo el año:
- La manicura francesa con otros colores: dependiendo de la temporada pueden aplicarse colores más vivos o apagados. Incluso los tonos metalizados, oro y plata. No solo se aplica el color en las puntas, sino que algunas propuestas más atrevidas modifican también el color de la base conservando la punta blanca.
- Manicura francesa doble: igual que la clásica pero con dos rayas. Sigue siendo sencilla, elegante, pero muy chic.
- Manicura francesa invertida doble: con dos rayas, una en la punta y otra tras las cutículas.
- Colores joya: las uñas con cristales incrustados también son una de las opciones preferidas para acompañar a los colores atemporales.
- Los lunares: una opción estupenda para combinar los tonos de siempre. Especialmente los tonos topo y negro aportan un toque sofisticado, mientras que los rojos dan el punto de fantasía.
- Manicura con ondas: llegaron el año pasado y se quedan para acompañar a los tonos clásicos.
- Mixmatched nails: elegir varios colores, texturas o estampados para las uñas. Sin duda, la opción más divertida y atrevida.
- Glitter: especialmente con los tonos nude, el brilli brilli aporta siempre un toque especial a las uñas.
- Diseños minimalistas: para las personas que prefieren evitar las manicuras muy llamativas, o para las que tienen uñas cortas y buscan algo diferente.
- Logomanía: cada vez más se solicita aplicar el dibujo de la marca preferida.
- Estampados abstractos: se puede hacer en una misma gama de tonos o con diferentes colores.
- Gelly nails: una tendencia que puede convertirse pronto en un clásico. Uñas transparentes en diferentes colores. Cada vez más populares entre las influencers.
- Marble nails: con los tonos grises y blancos o marrones podremos conseguir un efecto mármol muy original a la vez que sofisticado.
Esperamos que este artículo sobre cómo combinar los colores de uñas atemporales te haya gustado. En eStyloPRO ofrecemos información para manicuristas profesionales, tanto para las que están empezando como para las más experimentadas que buscan inspiración. En nuestra web encontrarás todo tipo de recomendaciones y consejos. Además, te ofrecemos tutoriales profesionales para que sigas aprendiendo nuevas técnicas de la mano de nuestra comunidad colaboradora.