¿Cómo conseguir que los esmaltes permanentes duren más tiempo?

¿Cómo conseguir que los esmaltes permanentes duren más tiempo?

Una de las preguntas que hacen muchas mujeres a sus manicuristas es cómo conseguir esmaltes más duraderos. Invertimos mucho tiempo para fijar la laca de uñas y que la manicura quede perfecta, sin embargo, ¿cuánto tiempo te dura? En este post, vamos a ofrecerte algunos consejos para sacarle más partido al nail art.

Todas queremos lucir un color intacto y bien cuidado, por lo que apostamos por los esmaltes más fijos y las nuevas propuestas que se lanzan al mercado. No obstante, en el salón de manicura siempre se pueden aplicar una serie de trucos que serán muy efectivos para conseguir el resultado que las clientas solicitan.

Consejos para que el esmalte de uñas dure más tiempo


Muchas mujeres han probado muchas fórmulas para evitar que su manicura se descascarille. Parece casi imposible conseguir que tenga un efecto profesional durante mucho tiempo. Sin embargo, una buena experta conoce casi todos los trucos para que el esmalte dure más.

Desinfectar las uñas correctamente


Posiblemente, esta idea no deje de sorprenderos, pero si las uñas se desinfectan correctamente, estarán mucho mejor preparadas para poner el color. Además, esta es la mejor manera de evitar que se astillen y se pueda aplicar una base sobre cada una que favorezca su duración.

La aplicación del color


Según cómo se aplique la tonalidad y cada una de las capas, habrá más probabilidades de no arruinar la manicura. Si el color no se extiende correctamente, va a tardar mucho más tiempo en secarse y esto podría afectar al resultado final.

Retira bien el color de la anterior manicura


Otro consejo que es de gran ayuda es retirar correctamente el esmalte anterior. Antes de realizar de nuevo la manicura, no hay que dejar rastro de la anterior. Además, lo más conveniente es usar quitaesmaltes que no resequen la uña ni la cutícula.

Hidratación para las uñas


Al igual que hidratamos el rostro y el cuerpo de forma diaria, también hay que preocuparse por ir un ratito al salón de belleza e hidratar las uñas. Por lo tanto, antes de pintarlas, habrá que extender una pequeña cantidad de aceite hidratante y dejar que absorba totalmente.

Este tipo de aceite tiene propiedades nutritivas muy beneficiosas que lograrán que el esmalte se fije durante mucho más tiempo.

Aplicar un Primer en las uñas para regular su PH y conseguir una mejor adhesión del esmalte

Esta etapa de preparación de la uña marca la diferencia entre un esmalte de 15 días a un esmaltado que salta a los pocos días. Las uñas naturales tienen diferentes PH y algunos son extremadamente grasos, haciendo que cree una película aislante entre la uña y la base del esmalte, que con los días se despega como si la adhesión no tuviese efecto. Es por esto que recomendamos el uso de Primer Ácido.



Utilizar una buena base


Hay muchas personas que se olvidan de la importancia de añadir una base antes de hacer el nail art. Este detalle es muy importante, ya que no solo evita que las uñas se pongan de color amarillo, sino que las fortalece y sirve para alisar la superficie y evitar que el esmalte pueda deslizarse.

Otro detalle fundamental tiene que ver con el tiempo de secado. Hay que dejar que la base se seque por completo y esperar el tiempo suficiente antes de maquillarlas de nuevo.

Usar un top coat de larga duración


Al igual que hemos indicado que la base es fundamental, hay que tener en cuenta la aplicación del top coat. Si se quiere alargar la duración de la manicura, lo mejor es aplicarlo cuando el esmalte se haya secado por completo.

Además, estos esmaltes transparentes con acabado en brillo o en mate deben ser de calidad. Esta es la capa más superficial de la uña y tiene una función protectora. Por lo tanto, hay que potenciar este acabado para conseguir esmalte duradero.

Sumergir las uñas en agua


Este es otro truco muy interesante y que muchas personas se saltan. Una vez que se ha acabado la manicura, le puedes decir a tu clienta que sumerja las uñas en agua tibia durante unos minutos. ¿Qué vas a conseguir con esta acción? Que las uñas sequen mucho más rápido y que la pintura se fije mucho mejor.

Cómo pintar las uñas para que te duren más tiempo


Muchas profesionales del nail art coinciden en que la preparación, aplicar dos capas de producto y sellarlas son las claves para conseguir una manicura perfecta que dure más tiempo.

Nunca se debe añadir la laca de uñas sin un endurecedor, tal y como hemos indicado anteriormente. Posteriormente, ya se pueden aplicar las dos capas de esmalte.

Lo ideal es pintar las uñas de abajo hacia arriba y repasar el borde de la uña de forma horizontal para conseguir que la laca dure más tiempo. Lo normal es que las uñas se sequen primero por esta zona. Además, si se añaden unas gotas secantes para fijar el producto e hidratar las cutículas, el resultado será mucho mejor.

Finalmente, te recomendamos elegir esmaltes permanentes y de larga duración para conseguir una manicura duradera en el tiempo. Este tipo de esmaltes satisfacen las necesidades de la mayoría de las clientas y tienen tanta o más demanda que las uñas de gel.

En definitiva, se pueden conseguir esmaltes más duraderos y unas nail arts profesionales por más tiempo si se aplican estos pequeños consejos. Una buena manicura requiere de la paciencia de la manicurista, así como del uso de productos de calidad.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.