¿Sabes cómo cuidar tus uñas en vacaciones? Estás a punto de hacer la maleta para viajar a tu destino de descanso. Has metido el bañador, la mascarilla para el pelo, el bronceador… Pero no sabes qué puedes necesitar para esta parte de tus manos ni cómo ocuparte de ellas durante el verano.
En esta entrada te ofrecemos una decena de claves que te serán muy útiles. Ponlas en práctica ahora que dispones de más tiempo libre y te asegurarás que, a tu regreso al trabajo, luzcan en perfecto estado.
1. Comienza por cortarlas un poco
¿Eres de las que acostumbra a llevar las uñas siempre largas o extra largas? En ese caso, te aconsejamos que rebajes ligeramente su actual tamaño. Utiliza una lima para ello, pero descarta las de metal, ya que pueden ser más agresivas.
Lo deseable es optar por las de cristal o las fabricadas en fibras naturales. A la hora de emplearlas, hazlo con suavidad para evitar dañarlas.
2. Hidrátalas al máximo
La hidratación de tu cabello y de tu piel forma parte ya de tu rutina diaria de cuidados, pero ¿qué ocurre con las uñas? ¿También dedicas tiempo y atenciones a que estas no se resequen y acaben por estropearse? Este es el mejor momento para empezar a hacerlo. Recurre a un bol con agua tibia y vierte en ella unas gotas de aceite de oliva. Sumerge las manos en la mezcla durante unos minutos.
Antes de secarlas, masajéalas para asegurarte que el agua con aceite penetra convenientemente. También tienes la opción de usar cremas y artículos oleosos una vez al día.
3. Mantenlas limpias en todo momento
La limpieza es la base de los mejores cuidados. Por ello, no olvides limpiar las uñas a diario. De este modo, evitarás la acumulación de suciedad, arena de la playa, el salitre del mar, etc.
Puedes ayudarte de un cepillo para que no quede ni rastro de este tipo de deshechos.
4. Recurre a un endurecedor
En ocasiones, la hidratación no es suficiente. Si sientes que de un tiempo a esta parte tus uñas se han vuelto quebradizas o se descaman, no dudes en emplear un endurecedor. Es el producto ideal para su fortalecimiento.
Consulta con tu farmacéutico cuál es el que necesitas y sigue las recomendaciones del fabricante. Encontrarás soluciones en forma de esmalte, con su pincel aplicador, y de rotulador, para un uso más sencillo.
5. La protección UV es imprescindible
Para prevenir los daños que puede llegar a causar el sol, la protección UV es crucial. Ya la utilizas en la piel de tu rostro y en la del resto del cuerpo. También la tienes en cuenta en tu cabello, sobre todo si recurres a tintes para que tu melena luzca en perfecto estado.
Comienza a aplicar la necesaria protección para cuidar las uñas en la playa o en la montaña.
6. Cuida la alimentación
Para conseguir que tus uñas estén sanas y fuertes, no olvides prestar atención a la alimentación. Juega un papel fundamental. Al fin y al cabo, no olvides que somos lo que comemos.
Estos son algunos de los alimentos que se convertirán en tus mejores aliados:
- Aguacate.
- Almendras.
- Carne roja.
- Frutos rojos.
- Germen de trigo.
- Huevos.
- Leche.
- Levadura de cerveza.
- Mejillones.
- Nueces.
- Salmón.
7. Un suplemento nutricional y vitaminas
En ocasiones, la alimentación no es suficiente para asegurarte unas uñas fuertes y de aspecto saludable. La alternativa a ese aporte extra de vitaminas que precisas se halla en los suplementos nutricionales.
Consulta con un especialista cuál es el que te ayudará. Puede tratarse de un complemento elaborado a base de biotina, colágeno y vitamina C.
8. Emplea guantes para diferentes tareas
Prevenir es la mejor manera de evitar posibles problemas. Por este motivo, te aconsejamos no realizar determinadas tareas, como las relacionadas con la limpieza del hogar, sin la conveniente protección.
Los guantes evitarán que los productos más agresivos, como los de composición química, dañen tu manicura.
9. Una puesta a punto antes de las vacaciones
Antes de marcharte a ese enclave en el que planeas pasar tus vacaciones, visita tu salón de manicura. Efectúa una puesta a punto de tus uñas y elige aquellas propuestas que te aseguren la mayor durabilidad.
A la hora de escoger un color, procura que sea uno de los que triunfan este verano. Las tonalidades flúor, los apliques y las reinvenciones de la manicura francesa son todo un acierto
10. ¿Descansar de los esmaltes? Mito o realidad
Entre los consejos para los cuidados de uñas también se suele incluir este. Puedes descansar durante unos días de los esmaltes y disolventes que usas a lo largo del año, siempre y cuando no utilices productos de calidad.
Ahora que ya sabes cómo cuidar tus uñas en vacaciones, dispénsales las atenciones que necesitan. Estarán perfectas a la vuelta del verano.