¿Cómo hacer fotos de uñas para redes? Todas las claves al respecto

¿Cómo hacer fotos de uñas para redes? Todas las claves al respecto

Realizar buenas fotos de uñas para redes sociales no es tan fácil como parece a simple vista. No en vano, hay muchas variables que deberás tener en cuenta si quieres que tu trabajo se vea bien reflejado. Esto es importante, ya que, de ello, depende que nuevas personas descubran tu talento y se interesen por tus servicios.

Consejos para crear estupendas fotografías de tus diseños de uñas

Hoy en día, el marketing online que se ejerce a través de las redes sociales es indispensable para las personas que tienen un negocio de uñas. Si es tu caso, eres la primera interesada en ofrecer contenido de calidad que enganche a tus seguidores y te ayude a hacer crecer tu negocio. En este contexto, las fotos que sacas a tus uñas tienen una importancia fundamental. ¡Presta atención a los consejos que te damos!

La luz

uñas semipermanentes gelfix

Si tienes algunas nociones de fotografía, sabrás que la luz lo es todo. Este aspecto es básico para que tus imágenes tengan una buena calidad.

La mejor opción siempre es contar con luz natural, ya que es la que mejor resaltará los colores de las manicuras que hagas y proporcionará un brillo precioso a las uñas. En caso de que no puedas tomar la foto a la luz del día, considera adquirir algún foco o lámpara que te ayude con la iluminación. Eso sí, bajo ningún concepto utilices el flash al tomar las fotos. Esta herramienta lo único que conseguirá es que las uñas se distorsionen y salgan poco favorecidas.

La composición

uñas semipermanentes gelfix

Lograr una armonía visual y que los elementos que queremos resalten dependerá de la composición, un aspecto muy a tener en cuenta. Más concretamente, el ángulo en el que hagamos la foto, la posición de las manos y cómo se ubican el resto de los elementos en el plano. Aquí tienes algunas recomendaciones:

  • No tengas miedo a jugar y probar tantas veces como sean necesarias.
  • Presta atención al fondo. Cuanto más simple, mejor. Usa colores similares o complementarios a los incluidos en la manicura para lograr interesantes contrastes.
  • Evita tomar las fotos demasiado cerca, puesto que esto provoca que las uñas se vean distorsionadas y, en general, poco agradables.

Las poses

uñas semipermanente gelfix

La posición de las manos influye en la composición y, por lo tanto, en el resultado final. Hay diferentes gestos que puedes adoptar a la hora de hacer fotos a la manicura. Sin embargo, nosotros te recomendamos que te ayudes de diferentes objetos. Sí, sostener cosas hará que las posturas de las manos se vean mucho más naturales y bonitas. Una flor, una piedra preciosa, tocarse la pulsera o incluso sostener las mangas del jersey son algunas opciones muy sencillas que puedes poner en práctica.

Por último, procura que las manos estén relajadas. A nadie le gusta ver dedos rígidos en su feed de Instagram.

Inspírate en la manicura

Cada detalle cuenta, así que es buena idea que los elementos que uses para crear tus composiciones tengan que ver con el diseño de las uñas. Por ejemplo, si has diseñado unas uñas inspiradas en un paraíso tropical, emplea la playa de fondo, sujeta unas gafas de sol o pon conchitas alrededor. Esto agregará más valor e interés a cada fotografía que realices.

Utiliza herramientas de edición

En la actualidad, existen multitud de aplicaciones de edición fotográfica que te servirán para darle a tu imagen el toque extra que necesita. Si has seguido todos los pasos que hemos mencionado, tendrás una estupenda base sobre la que trabajar. Algunas de las funcionalidades más útiles que tienes la posibilidad de usar son las siguientes:

  • Recortar. Tanto si has tomado la foto demasiado lejos como si hay cosas del fondo que no te gustan, con la opción de recortar es posible ajustar el tamaño del lienzo a tu gusto.
  • Sello de clonación. Esta es una forma muy precisa de corregir los pequeños fallos presentes en las uñas o las manos y para quitar cosas del fondo que no nos interesan.
  • Desenfocar. Si deseas que las únicas protagonistas de la imagen sean las uñas y las manos, este es una excelente modo de difuminar el fondo para que las manos destaquen. También puedes usar este efecto sobre la piel para hacer que tenga una mejor apariencia, aunque quedará algo artificial, así que no abuses de ello.

Selecciona las mejores

Cuando tengas tus fotos listas, deberás hacer autocrítica y seleccionar aquellas de las que verdaderamente te sientas orgullosa. ¿Cuáles representan mejor tu trabajo y tu técnica? Cuando hayas realizado este proceso, será el momento de subir, por fin, tu imagen a las redes sociales.

Ya has visto que subir buenas fotos de uñas a redes sociales no es una tarea demasiado complicada. Gracias a estos consejos que te acabamos de dar, estarás completamente lista para dar a conocer tu trabajo. ¡Los resultados serán increíbles!

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.