La manicura media luna es un diseño que nunca pasa de moda. Se trata de una de las creaciones de nail art más populares que vio la luz hace aproximadamente cien años. Tanto si eliges su versión clásica como si apuestas por las reinvenciones que están en plena actualidad, será un gran acierto. ¿Se la recomendarías a las clientas de tu salón?
Es muy probable que la hayas visto en infinidad de ocasiones, sobre todo a través de los perfiles abiertos en la red social Instagram. Este tipo de manicura se caracteriza por pintar de un color la superficie central de la uña y dejar en blanco u otro tono su borde inferior, al que se dota de una forma que recuerda al de una media luna.
El origen de este diseño se remonta a los años veinte y treinta, cuando comenzaron a comercializarse los primeros esmaltes basados en la pintura empleada para automóviles. Esta tendencia invitaba a mujeres de todas las edades a utilizar las más diversas tonalidades de rojos y rosas para dejar sin cubrir el extremo más próximo a la cutícula, la lúnula. A esta manicura se la acabaría denominando half moon manicure.
Al parecer, fue la manicurista Beatriz Kaye quien la bautizó así. Trabajadora de los estudios MGM, contribuyó a popularizarla, cuando reprodujo esta creación en las manos de las actrices de cine más famosas del momento. Quienes las veían en la pantalla grande ansiaban copiar sus estilismos, incluidos los diseños que vestían sus uñas.
La manicura inspirada en la media luna vivió su época de esplendor en la primera mitad del siglo XX. Las estrellas del celuloide, siempre envueltas en un halo de glamour, se convirtieron, de este modo, en sus mayores embajadoras.
¿Cómo hacer la manicura de media luna en 2022? Ideas para manicuras minimalistas.
Ahora que la también conocida como manicura francesa invertida ha vuelto con toda la fuerza de entonces, solo necesitas saber cómo hacerla y adaptarla a las tendencias de moda que vienen pegando fuerte. Su diseño es muy sencillo. Estos son los cinco pasos que debes seguir:
Pinta la uña con una base incolora para protegerla y evitar que acabe amarilleando por el uso de esmaltes fuertes, como puede ser los rojos.
Dibuja una media luna con ayuda del pincel del esmalte que vayas a utilizar a continuación. También puedes recurrir a un adhesivo con forma de media luna para asegurarte un acabado perfecto.
Pinta la parte central de la uña con el tono seleccionado.
Deja la media luna al natural o, mejor aún, píntala de un segundo color que contraste con el anterior para un acabado más impactante. Otra opción es pintar la superficie de la uña al completo de un color y pintar sobre esta una media luna con el otro color que lo complemente, utilizando una guía.
Sella toda la superficie de la uña con un top coat y… ¡presume de diseño!
La creatividad te permitirá marcar la diferencia con respecto al trabajo de otros profesionales. A continuación, te ofrecemos algunas ideas para manicuras minimalistas como esta. Te servirán de inspiración.
Todo al rojo… y al rosa
El rojo nunca pasa de moda. Es el rey absoluto desde que comenzaron a comercializarse los esmaltes cien años atrás. Opta por él y decántate por un rosa claro para que tiña las medias lunas. La combinación no pasará desapercibida.
A todo color, salvo en su base
¿Te atreverías a pintar cada uña de la mano de un color diferente? Puedes emplear cinco o solo tres. Tú decides la gama que introduces en tu diseño. Para la media luna, en cambio, deberás optar por una única tonalidad en todos los casos. Lo recomendable sería elegir una lo más neutra posible, como, por ejemplo, en blanco.
Con cristales o piedras como separación
Añade a la manicura francesa invertida de corte más tradicional un elemento extra. Te recomendamos que te decantes por cristales como los de Swaroski o piedrecitas. Colócalas una a una de forma que sigan la línea de separación entre la media luna y el resto de la superficie pintada de otro color. Esta idea le otorgará al acabado final un plus de estilo.
Esmaltes metalizados que triunfan entre las tendencias en manicuras
Otra de las tendencias en manicuras de este estilo es la centrada en esmaltes con brillos metalizados. El dorado o el plateado son perfectos, sobre todo si tienes previsto asistir como invitado a algún evento. En este caso, dejarás la uña al natural o pintada de rosa o nude. Cuando esté seca, emplearás un esmalte con partículas metálicas para recubrir la media luna y, si lo deseas, también el borde exterior de la uña.
Inventa tus propios diseños de manicura media luna adaptados a los gustos y a la personalidad de tus clientas. Las posibilidades son infinitas y a ellas les encantará lucir diseños exclusivos.