Consejos prácticos para aplicar correctamente el bálsamo para la barba a tus clientes

Consejos prácticos para aplicar correctamente el bálsamo para la barba a tus clientes

Como experto sabes que las barbas medianas-largas requieren de un cuidado minucioso para que tengan el mejor aspecto posible. 

No todos los productos disponibles en el mercado son los más adecuados ni los que mejor funcionan. Debemos tener en cuenta las características de la barba para hacer un diagnóstico acertado del tipo de producto que tendrá resultados beneficiosos en su aplicación. 


Desde eStyloPRO apostamos por marcas con recorrido y reputación internacional, y es por esto que ClubMan es una de las que más nos gusta recomendar. 


Entrando en materia, si hablamos de tratamientos que nuestros clientes suelen demandar, tenemos que hablar de la hidratación y cuidado de la barba con el pack 3x1 que contiene el bálsamo de ClubMan.

 

¿A quién podemos aplicarlo?

Para aquellos clientes de barba media y larga (más de 3 o 4 dedos)

¿Qué beneficio inmediato aporta?

Repara el pelo nutriéndose, protegiéndolo y recuperando su vigor en profundidad gracias a su especial formulación con cera de abejas, proteína de soja y aceite de coco. Ayuda a disciplinar la barba ofreciendo una leve fijación.


¿Cuál es la forma más efectiva de aplicar el bálsamo de barba?


  •  Toma una pequeña cantidad de producto usando la yema de los dedos (la cantidad dependerá del largo y espesor de la barba)
  • Reparte el producto sobre los dedos de ambas manos frotando una contra la otra suavemente con movimientos circulares para distribuir bien el producto y con el efecto calor de tus manos ablandarlo para una excelente aplicación.
  • Lleva las manos a la barba y unta con el producto en la dirección natural del crecimiento del vello. 
  • Deja que el producto actúe sobre el pelo y la piel de la cara de cliente
  • Dale a la barba el aspecto que desee el cliente con tu recomendación como experto.

Tras el tratamiento es importante ofrecer un mensaje adecuado a nuestro cliente para que repita unos sencillos pasos de forma diaria para que el mantenimiento de su barba sea adecuado.


A continuación te los comentamos:


🧴  Limpia

Se aconseja lavar la barba con un producto específico tres veces por semana alternando con  lavados únicamente con agua.  Exfolia la piel de la cara una vez a la semana para eliminar la piel muerta del rostro.            


🧽  Eliminar el exceso de humedad 

Con la ayuda de una toalla, incluso con un golpe de aire con el secador, elimina el exceso de humedad.


🚰 Hidrata 

Utiliza un aceite, bálsamo o acondicionador para hidratar la barba sobre el pelo húmedo, no mojado.


💆🏻 Peina y fija 

Para conseguir que el pelo esté correctamente peinado puedes usar cera o bálsamo.



🤓  Consejo experto:  ¿Cómo evitar el picor de la barba?


El picor puede deberse a la combinación de piel seca y la aspereza del propio pelo de la barba que irrita la piel al rozarla. Aconseja al cliente que si es su caso hidrate constantemente su barba con aceites o bálsamos, el alivio será inmediato.





Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.