Saltar el contenido
¿NECESITAS AYUDA? Ponte en contacto con nosotros 👩🏻‍💻 Whatsapp 676 249 539 o email: info@estylopro.es
¿NECESITAS AYUDA? Ponte en contacto con nosotros 👩🏻‍💻 Whatsapp 676 249 539 o email: info@estylopro.es
CONSTRUCCIÓN EN ACRÍLICO:  CONSEJOS CLAVE

CONSTRUCCIÓN EN ACRÍLICO: CONSEJOS CLAVE

Las construcción en acrílico es uno de los servicios más demandados en manicura e incluso pedicura. Lucir una uña perfecta, del tamaño y grosor adecuado es lo que la mayoría de la clientela busca en nuestro salón. Pero, ¿sabes todo lo que hay que saber?

A continuación, vamos a explicarte brevemente y de forma sencilla alguna de las claves que tiene esta técnica. No obstante nuestra recomendación es siempre que ante la manipulación de productos químicos que conlleva la construcción en acrílico, tengas un nivel formativo adecuado.

¿Qué son las uñas acrílicas?

En palabras sencillas, son uñas postizas o artificiales. El método de construcción de las mismas es lo que las identifica y diferencia de otras. Para hacer uñas acrílicas es necesario la combinación perfecta entre lo que llamamos líquido acrílico y el polímero en polvo. La mezcla de ambos crea una masa corpórea a la que podemos dar forma y que seca con rapidez. Por este motivo esta técnica debe hacerse con bastante práctica puesto que el tiempo que tenemos para dar forma a nuestras uñas se rige por el tiempo que tarda en endurecer, poco.

¿Son mejores que la de gel?
Esto es como los colores, va a gustos. Una técnica que ha aprendido con acrílico tienen tendencia a realizar sus servicios con este material. La diferencia más notable es la consistencia de la masa con la que hacer la construcción. Las de gel pueden trabajarse todo el tiempo que necesitemos y se endurecen sólo si son curadas en lámpara. Si es cierto que está demostrado que tienen una duración ligeramente menor a las acrílicas.



Ahora vamos a comenzar con las claves paso por paso de esta técnica.

¿Cómo debo preparar correctamente la uña?


Para que el resultado sea bueno, satisfactorio y sobretodo no dañe la uña es necesario que se sigan estos pasos:


Paso 1: Empujar las cutículas. De esta forma el producto se adhiere mejor.
Paso 2: Limar la uña en la superficie y en la punta, para dejarlas cortas y que la construcción tenga mejor aspecto.
Paso 3: Retirar los restos con un cepillo y aplicar un limpiador para quitar la grasa a las uñas para que la uñas esté completamente limpia de impurezas y la adhesión del acrílico sea completa para que dure al máximo.

¿Cómo es la construcción?

Primero hay que preguntar, ¿cómo de largas las queremos? Ya sabemos que esto va por zonas, no es lo mismo la demanda en Barcelona o Madrid, que en Galicia...cada región tiene una tendencia en construcción.

Os recordamos que para hacer este proceso debe tenerse una técnica más experimentada, porque existe una manipulación de químicos. Creamos una pequeña bolita con el monómero (líquido acrílico) y el polímero en polvo. Esta bola la ponemos en la uña y le vamos dando la forma con nuestro pincel hasta alcanzar la deseada.

Recomendación: si haces esta técnica utiliza materiales de la misma casa, no uses un monómero de una marca y el polímero de otra, así como los productos que usas para la limpieza. A veces alguna composición que desconocemos puede hacer una mala reacción entre marcas diferentes.

Y si me preguntan mis clientas cuáles son sus ventajas, ¿qué les digo?

Belleza: las uñas en acrílico son especialmente bonitas a la vista. Imagina que la clienta tiene las uñas rotas, mordidas o cortas. En pocos minutos tendrá unas uñas con una consistencia igual a la uña natural y con un esmaltado.


Resistencia: tienen una gran durabilidad y son perfectas para todas aquellas personas que no logran tener unas uñas largas. Parecerán sus propias uñas.


Durabilidad: una construcción en acrílico bien elaborada y siguiendo todos los pasos con calma y efectividad puede durar aproximadamente un mes en perfectas condiciones.


Una pregunta que nos hacen mucho…. ¿Dañará mi uña natural?

Normalmente este tipo de servicio se hace en uñas que tienen problemas previos, por lo que una construcción es la mejor forma de tapar la imperfección. No obstante si tenemos unas uñas en perfectas condiciones, si hacemos los cuidados previos y una retirada cuidadosa, NO LE PASA NADA A LAS UÑAS. El uso de químicos no las daña si la uña está bien cuidada y si los productos que se usan son de calidad. Nosotros siempre recomendamos la marca campeona EZFlow, no solo tiene una trayectoria consolidada, sino que las críticas hablan por sí solas, es EXCELENTE.

Esperamos ver pronto tus diseños por nuestras redes sociales. @estylopro.professional

Artículo previo 12 DISEÑOS DE UÑAS DE 12 FAMOSAS QUE NOS ENCANTAN!
Próximo artículo 6 INCREÍBLES DISEÑOS DE UÑAS PARA NAVIDAD

Dejar comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos