¿Cuál va a ser la manicura tendencia para esta primavera 2022?

¿Cuál va a ser la manicura tendencia para esta primavera 2022?

La nueva estación está a la vuelta de la esquina y tus clientas están ansiosas por lucir nuevas uñas. En este artículo podrás conocer antes que nadie los colores de esmalte para esta primavera y las manicuras que serán tendencia en 2022.

Así es la manicura para primavera que se va a llevar


A continuación, te presentamos cinco estilos de manicura totalmente diferentes que arrasarán en la estación más floral de todas. Diseños atrevidos, originales, elegantes, de inspiración retro... ¡Tus clientas tendrán mucho donde elegir!

Abstracción geométrica


El arte y la geometría son siempre una gran fuente de inspiración para los diseños de manicuras. En esta ocasión, te proponemos unas uñas muy naturales, embellecidas con una capa de esmalte transparente sobre la que se dibujan diversas ondas, puntos y figuras geométricas en blanco y negro. El resultado es de lo más elegante y chic.


El tono nude que poseen las propias uñas de manera natural se convertirá en el auténtico protagonista. Eso sí, recuerda que es imprescindible tener unas uñas saludables para poder usar esta tendencia.

La ultimísima reinvención de las uñas francesas


La manicura francesa es un clásico atemporal, pero en cada temporada se reinventa para seguir sorprendiendo y atrayendo a nuevas adeptas. Esta vez triunfa una versión con el extremo en forma de flecha afilada. La base se mantiene desnuda, pero para el color de la punta se eligen tonos vibrantes, como el rosa chicle o el verde esmeralda. También se pueden añadir algunos detalles de strass para más glamur.

Fantasía floral metalizada


La primavera es la estación de las flores y estas tampoco pueden faltar en nuestras uñas. Esta vez ofrecen algo más interesante que un simple aspecto bucólico. La novedad de la temporada es mezclar las flores prensadas con esmaltes metalizados, ya sea en plateado o dorado.

Esta unión nos ofrece un nail art fuera de lo común y con una apariencia bastante vintage y delicada. A nosotros nos recuerda mucho a la obra de Gustav Klimt, ¿no te parece?

Back to Y2K


¿Echas de menos los 2000? No tienes por qué, ¡han vuelto! La nostalgia nos invade y esta década toma el control. Estamos seguras de que la fantasía llena de brillo que te proponemos les entusiasmará.

Consiste, básicamente, en pintar toda la uña con purpurina. También puedes agregar algunos detalles, como mariposas o llamas, para un efecto todavía más Y2K a esta manicura para primavera que se va a llevar mucho entre las más jóvenes.

La logomanía

Es evidente que hay un furor tremendo por las marcas de lujo. Los responsables lo saben y cubren todo con sus logos: bolsos, ropa, complementos... ¿Por qué no uñas?

Existen mil formas de integrar los logos de las firmas de moda, algunas más sutiles que otras. Por ejemplo, Chanel propone una especie de manicura francesa en blanco y negro, colores emblema de la marca, con la doble C asomándose discretamente en las puntas.


¿Qué colores no pueden faltar en esta época?


Cada estación tiene sus colores. Lo vemos en la naturaleza, en la ropa, en el maquillaje y también en las uñas. Hay algunos que son un clásico y otros que se reinventan cada temporada para ofrecer un punto diferente.

Como te hemos comentado en líneas anteriores, la uña desnuda será tendencia en manicura para 2022. Este tono natural asomará a través de los distintos diseños y tendrá mucho protagonismo. Pero no será el único color que veamos en la temporada:
Entre los colores a destacar, está el lila. Más concretamente, el very peri, elegido por Pantone como color del año 2022. Está relacionado con el misticismo, con los sentimientos y también con la tecnología. Además, resulta muy primaveral.
El color perla también triunfará como sustituto del tradicional blanco. Aporta brillo y un tono más interesante.
El plateado, el dorado y el rose gold son alternativas que se resisten a desaparecer. Sin lugar a dudas, estos tonos metalizados darán mucho que hablar en las manos de tus clientas.
El verde quetzal. Se trata de un color muy intenso similar al verde esmeralda. Proporciona un toque muy original, por lo que puede dar mucho juego. La marca Oscar de la Renta apostó por integrarlo en las manos de sus modelos en el desfile de otoño-invierno 2021/2022.
El pacific pink es otro de los que no podemos dejar de nombrar. Como su nombre indica, es un rosa chicle algo más clarito de lo habitual que quedará de miedo en tus próximos diseños para esta nueva estación.



Esperamos haberte ayudado con los colores de esmalte para primavera y el resto de tendencias. Ahora es el momento de que tomes buena nota de toda la información que te hemos ofrecido y pongas en práctica lo aprendido. ¡Y ya estarás lista para dar la bienvenida a la primavera en tu salón de manicura!
Colores para Primavera
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.