Descubre los 10 cursos de manicura que necesitas para desarrollarte profesionalmente

Descubre los 10 cursos de manicura que necesitas para desarrollarte profesionalmente

¿Te gustaría saber qué se ve en un curso de manicura? ¿Y a cuántos tienes que asistir como mínimo para desarrollarte profesionalmente? En este post, tratamos de dar respuesta a las preguntas con el fin de que te sigas preparando para tu futuro laboral.

Lo ideal es comenzar por obtener un título oficial debidamente reglado. Ese es el caso del de FP de Técnico Superior en Estética Integral y Belleza u otro similar. De esta forma, contarás con una base sólida y un certificado de estudios reconocido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional de España.

El siguiente paso es acceder a cursos especializados en temas más concretos relacionados con el trabajo de manicurista. Si no sabes cuáles pueden interesarte, a continuación, te presentamos una decena de propuestas presenciales y online que te serán de gran utilidad. Elige todas las que te ayuden a formarte al máximo. Así, destacarás frente a la creciente competencia que existe en el mercado.

1. Iniciación al trabajo con uñas acrílicas

Entre los diferentes tipos de cursos de uñas, se encuentra este de iniciación al acrílico que parte de cero. Lección tras lección, irás familiarizándote con el material y descubriendo todos sus secretos de la mano de profesionales.

Al finalizar, habrás adquirido los conocimientos necesarios para hacer creaciones que conquistarán a tus clientas más exigentes.

2. Curso de uñas acrílicas con certificado

Tanto si ya tienes conocimientos como si aún no te has iniciado en su práctica, esta formación te interesa. Gracias a ella, conseguirás realizar un nail art verdaderamente espectacular. Tus trabajos en uñas acrílicas no pasarán desapercibidos. Además, tiene la ventaja de que es uno de los cursos de manicura con título oficial. Demostrará el nivel que has adquirido.

3. Clases sobre uñas de porcelana

Es otra de las propuestas más interesantes de cuantas encontrarás a la hora de especializarte. La principal razón para inscribirte en estas clases es que dominarás su arte hasta el punto de ofrecer un servicio completo. De este modo, llevarás a cabo el estudio de las uñas de tu clienta, sus principales técnicas, controles de calidad, etc.

4. Curso profesional de uñas en uñas de gel

No hace falta que cuentes con conocimientos previos. Simplemente, inscríbete para comenzar a trabajar con las uñas de gel. Pero antes de dominar sus diferentes técnicas, comenzarás efectuando un repaso a la historia de la manicura y la pedicura. En la segunda mitad del curso, abordarás el servicio con este material tan recurrente.

5. Lecciones centradas en decorar uñas de gel

Estas clases podrían considerarse perfectamente como una continuación del curso anteriormente explicado. Una vez que ya eres capaz de trabajar las uñas de gel como un auténtico profesional, deberás abordar su decoración. Da rienda suelta a tu talento artístico y a tu imaginación para idear trabajos exclusivos. ¡Serán un éxito!

6. Una formación para esculpir y decorar uñas en gel o acrílico

Es una de las opciones más competas, dado que se centra en los dos sistemas que emplearás habitualmente en tu salón. Cuando concluyas las clases, estarás capacitado para desarrollar las más diversas técnicas. También recibirás una certificación para mostrarla en tu salón.

7. Clases para ser especialista en uñas decoradas

Si buscas dar un paso más en tu formación, opta por un curso destinado únicamente a profesionales ya formados y en activo. La decoración de todo tipo de uñas es el objetivo de unas clases consideradas de un nivel superior. Supondrán el impulso definitivo para que tu trabajo destaque por su cuidada y minuciosa elaboración.

8. Cómo esculpir uñas en AcryGel

Si aún no has trabajado uñas en AcryGel,ha llegado el momento de comenzar a hacerlo. Iníciate con un curso como este, abierto a quienes carecen de conocimientos en la materia. Poco a poco, irás avanzando hasta lograr hacer unas uñas esculpidas en este material.

9. Curso online de uñas de gel decoradas

Podrás seguirlo desde la comodidad de tu hogar, desde tu centro de trabajo o desde cualquier otro lugar. Un ordenador y su conexión a Internet son las únicas cosas que necesitas para acceder a esta alternativa para tu formación. No tendrás excusas para no acudir a clase.

10. Convertirse en formador de formadores

¿Por qué no amplías tus conocimientos para formar en el futuro a otros formadores? Lo ideal es optar por un curso de este tipo que gire en torno a uñas de gel y uñas de porcelana. Se trata de una perspectiva diferente de la profesión que puede llegar a ser también muy atractiva.

Pronto sabrás por ti mismo qué se ve en un curso de manicura y en el resto de formaciones a las que puedes acceder. Los conocimientos que vayas adquiriendo serán claves. Podrás llevarlos a la práctica en tu salón y, así, ofrecer a tu clientela una oferta de servicios tan amplia como variada.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.