Cuando nos iniciamos en el mundo de la manicura, aunque hayamos hecho varios cursos y estemos bien formadas, es inevitable que parte de nuestro aprendizaje sea cometer errores, estos nos hacen tomar consciencia de la importancia de los detalles en esta profesión.
A continuación te recopilamos 7 fallos más comunes que se suelen utilizar en manicuras profesionales.
Nosotras hemos cometido algunos errores en nuestra trayectoria, y ¿vosotras?
Error 1: Olvidar usar Base Coat
Uno de los errores más comunes es no diferenciar es usar como base un Top Coat. No es lo mismo y el resultado tampoco. Diferenciar estos productos en nuestra manicura puede alargarla hasta tres días más. Una buena base nos ayuda a sellar los aceites naturales de las uñas para que el esmalte tenga una mejor adherencia.
Error 2: No limpiar los utensilios
Es importantísimo para una durabilidad adicional de nuestras herramientas el limpiarlas adecuadamente tras cada uso. La mejor forma es hacerlo con agua tibia y jabón para eliminar cualquier bacteria. Pero además, es también muy importante tenerlas guardadas en un estuche que no esté cerrado herméticamente, puesto que si la herramienta no está correctamente secada el agua puede hacer proliferar las bacterias y dañar los utensilios.
Fuente: Webconsultas
Error 3: Poner capas gruesas de esmalte
Aplicar capas muy gruesas de esmalte para acortar los pasos es un grave error que hace que nuestras manicuras sean menos duraderas, tengan más probabilidades de que se despeguen y lo que es peor, que queden manicuras abombadas.
Fuente: alenpar.com
Error 4: Pintar las uñas de abajo a arriba
El pelo del pincel es algo que está pensado para que las uñas sean pintadas en una sola dirección. Cuando lo hacemos de forma diferente, de abajo a arriba, provoca un efecto raspado que genera ligeros desgarros y divide la uña poco a poco haciendo que se agriete con el paso de los días. Si pintas las uñas en una sola dirección, no solo el acabado será más fino sino que estarás contribuyendo a que tu clienta tenga una mejor salud de uñas.
Error 5: Lavar las manos con agua caliente demasiado rápido
Si acabas de hacerle una manicura a tu clienta y quieres que se mantengan el mayor tiempo posible en perfectas condiciones, aconsejable que no se lave las manos con agua tibia o caliente en las 6-8 horas posteriores. Si no tiene otro remedio, que use guantes de látex y agua más fría que tibia.
Error 6: Cortar las cutículas
Las cutículas son tejidos que son protectores naturales del cuerpo y que evitan que las bacterias y otros contaminantes dañen la uña. En vez de cortar las cutículas y privarlas de esta protección natural, lo más recomendable es aplicar un aceite hidratante y empujarlas con una herramienta adecuada.
Error 7: No sumergir las uñas primero
Una recomendación para que las uñas tengan un excelente aspecto después de varias manicuras, es necesario que antes de cualquier tratamiento sumerjas las uñas de tu cliente en un bol de agua antes de limarlas y comenzar con la manicura.
Si deseas que la experiencia sea más agradable puedes poner algún aceite aromático en el agua para crear una sensación agradable en la espera, que debería ser de 5 a 10 minutos.