Estos son los mejores programas para gestionar la agenda de tu centro de belleza online

Estos son los mejores programas para gestionar la agenda de tu centro de belleza online

El auge de la venta online en los últimos tiempos es indiscutible. La pandemia del coronavirus ha acelerado el e-commerce y ha aumentado el número de usuarios que utilizan las tiendas online o marketplace, también en el caso de los servicios de estética. Por lo tanto, contar con una agenda en el centro de belleza para gestionar online de forma rápida y sencilla las citas, los cobros, crear una lista de espera o añadir notas es muy beneficioso.

Simplemente hay que pensar el número de oportunidades que tenemos si estamos disponibles en la red las 24 horas del día. Por esta razón, es de suma importancia implementar soluciones tecnológicas que favorezcan la captación de leads para convertirlos en potenciales clientes.

¿Por qué gestionar tus reservas online?

Un sistema de reservas online es una herramienta de trabajo muy útil si tenemos en cuenta que cerca del 40 % de las citas se realizan fuera del horario comercial. Estas son algunas de las principales razones para incluirlas en tu negocio.

Disponibilidad las 24 horas del día

Desde la página web corporativa se pueden crear y gestionar las citas de forma fácil y sencilla. Es la mejor forma de asignar los servicios y acceder a las notas e información de los clientes.

Crear una lista de espera

En el caso de que la agenda esté totalmente completa, se puede crear una lista de espera y avisar al cliente si se anula una cita. Esto ayudaría a no perder el servicio y esta operación se puede realizar de forma automática.

Disponer de la información de cada cliente

Esta propuesta también nos permite centralizar en una ficha toda la información del cliente. Por ejemplo, añadir sus gustos, preferencias, productos que utiliza, la frecuencia con la que nos visita, etc. Hacer un seguimiento a nuestros clientes sirve para reforzar la relación que tenemos con ellos.

Aumentar tu proactividad laboral

Cuando se configura la vista de la agenda para los empleados, ya sea de forma semanal o mensual, se pueden definir los horarios y asignar las tareas pendientes. También se pueden añadir notas y alarmas con una fecha y hora específica para tener una comunicación más fluida.

Mayor control de las ventas

Otro de los beneficios de estos programas para administrar agendas es la posibilidad de gestionar las ventas. Además, se pueden añadir productos, tarjetas regalos o bonos de fidelidad.

Compartir la agenda online con el equipo

Esta medida es muy útil, ya que se puede mejorar la gestión de los equipos si se comparte la agenda online. Esta posibilidad no solo mejora la coordinación, sino también la comunicación.

Optimizar el tiempo de trabajo

No cabe la menor duda de que contar con un software que cumpla con las necesidades del centro de belleza es la mejor opción para gestionar mucho mejor tiempo y organizar las tareas de forma eficaz. Esto te ayudará a que puedas dedicarle más horas a otro tipo de trabajo.

En definitiva, a diferencia del uso del teléfono, donde solo se puede gestionar una solicitud y el proceso lleva mucho más tiempo, una herramienta digital nos sirve para gestionar varias reservas al mismo tiempo, porque el calendario se conecta de forma automática.

Estos son los mejores programas para gestionar agendas

Ante las diferentes opciones de software y apps para administrar nuestra agenda, lo mejor es conocer sus funcionalidades y particularidades para elegir cuál implementar en nuestra empresa.

Any.do

Si lo que buscamos es una combinación de listas y calendarios, esta es la mejor aplicación para agregar las tareas, recordatorios y marcar objetivos. Incluso otra de sus ventajas es la posibilidad de acceder a todo el calendario gracias a la vista general.

Trello

Esta app goza de mucha aceptación entre los usuarios, ya que es una de las mejores herramientas para la administración de tareas. Es una alternativa muy completa que funciona con tableros y tarjetas, que simplemente se arrastran y sueltan según nuestras necesidades.

En Trello se pueden adjuntar archivos, asignar tareas al equipo, escribir listas, añadir comentarios o usar códigos de colores, entre otras funciones.

Google Calendar

Es otra opción muy recomendable para administrar el tiempo, ya que es totalmente gratis. Pero, además, uno de sus beneficios es que permite crear crear varios calendarios, compartir eventos, así como comprobar la disponibilidad de los compañeros del equipo.

Teamweek

Si lo que se pretende es que nuestro equipo esté mucho mejor sincronizado, sin lugar a dudas esta app nos ayudará a planificar todas las tareas del mes. Además, si se han planteado objetivos que cumplir o proyectos que elaborar, se pueden generar listas para comprobar los avances.

En resumen, una agenda en el centro de belleza es la mejor forma de gestionar el trabajo de forma ágil si se tiene la tecnología que cumpla las expectativas. Por este motivo, hay que comprobar las características de las diferentes opciones del mercado antes de elegir cualquier propuesta.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.