El Nail Art es un tipo de manicura que no solo requiere de unas manos expertas, sino también de manicuristas que sepan aceptar cuando no tienen la experiencia necesaria para conseguir ese acabado perfecto que cumpla con la expectativa de nuestra clienta.
Afortunadamente esta técnica ha avanzado muchísimo y hoy en día contamos con herramientas que nos hacen más fácil el trabajo y no requieren de nosotras un nivel altísimo de creatividad y diseño.
Pero es bueno tener presente que decir NO a tiempo es conservar el respeto de nuestros clientes.
Desde eStyloPRO os hemos hecho un pequeño recopilatorio de Nail Art que quizás deberían haberse evitado.
¡Esperamos que os guste!
#1 Uñas de Pato
Si tu clienta es rascador profesional sería una excelente opción, pero seamos sinceras...este trabajo…¿existe?
Una manicura a evitar, es la de pato, realmente incómoda.
Fuente: Nailistas
#2 Formas geométricas
Realmente una manicura con formas geométricas o líneas rectas siempre es un acierto y una excelente opción, salvo que te topes con algo como esto. En ningún caso es aceptable tener el pulso de un niño de dos años para hacer este tipo de nail art.
Fuente: Adveturesinbeauty.com
3#Micro-uñas recargadas
Si una clienta te pide un nail art pero el tamaño de sus uñas es demasiado pequeño, debes ponerte la careta de profesional y consejera y quitarte la de empresaria, NO LO HAGAS. Un Nail Art debe ir en una buena base de uña, para que luzca, para que se muestre en todo su esplendor. Si la clienta no tiene esta uña, recomiéndale primero una reconstrucción en gel o acrílico.
#4 Del Degradado al desagrado…
La técnica del degradado es una de nuestras favoritas, pero sin duda alguna es algo que hay que saber hacer. Cuando después de practicar el resultado es el siguiente, creemos que es mejor un esmaltado liso, ¿no?
#5 El Nail Art de Preescolar
Aunque nos encantan los dibujos infantiles y sobretodo si son de nuestros niños queridos (hijos, sobrinos, primos, ahijados…) nuestra recomendación es no plasmarlo en tu manicura. Preferimos pensar que esta manicura es un acto de amor hacia su hijo y no un nail art profesional.
#6 Las uñas lápiz
Una horrorosa tendencia que se ha colado en los Nail Arts. ¿De verdad quieres pintar con tus uñas? Prefiero la tendencia “KitKat”, que por lo menos estará más rica.