Manicura francesa: Los colores y formas más elegidos esta temporada

Manicura francesa: Los colores y formas más elegidos esta temporada

La primavera da lugar a nuevos diseños de uñas acordes con la temporada. La manicura de primavera  este año está marcada por los colores pasteles  y neutros, como el beige.Estas son buenas opciones si lo que tu clienta busca es un resultado más elegante. Pero sí lo que realmente le gusta es el estilo clásico de la manicura francesa, también se pueden hacer adaptaciones a este tipo de diseños.

Manicura francesa. Los colores más elegidos este año

A pesar de que el patrón consiste en dejar la base sin ningún color y aplicar un poco de blanco solo en la zona de la punta de la uña, a este diseño se le pueden hacer tantas modificaciones como ideas te quepan en la cabeza. De esta manera, podrás recomendar las mejores uñas en otoño y ser siempre fiel al estilo de cada usuaria.

Lo mejor de la manicura francesa es que es tan versátil que se puede llevar con todo tipo de largos y de limados. Además, si quieres, puedes emplear más de un color, ya que, al aplicar el esmalte, hay distintos tipos de pinceles que logran un efecto frontera si optas por uno que sea de trazo muy fino.

Manicura francesa en tonos marrones

En esta temporada, los colores más elegidos para la manicura de otoño son los marrones y sus derivados. Sobre todo, el color chocolate o el café. Depende de cada estilo, si el acabado lo quiere mate o brillante. Incluso, si es de las más atrevidas, puedes jugar con los tonos y en la zona donde normalmente suele ir el blanco, sustituirlo por un degradado. La manicura francesa bicolor, además de original, queda preciosa.

Manicura francesa en tonos naranjas

El color naranja se asemeja al de las hojas que van cayendo a principios de otoño. Esto hace que también sea otro de los más elegidos de la temporada. Al ser un color más llamativo, se suele emplear sin ninguna base y en tonos nude para que ofrezca un aspecto bonito a la mano, pero que tampoco se convierta en el centro de atención.

Manicura francesa en tonos coral

Los tonos rosas y corales también son de los más pedidos en esta época, puesto que son cálidos y transmiten sensaciones románticas. Además, como hay tantas tonalidades, suele emplearse como base y modificando el color de la parte superior. Así, se mantiene el estilo de la manicura francesa, pero sin emplear el blanco. En esta ocasión, predomina el acabado mate, puesto que añadir un esmalte brillante aporta un acabado más recargado.

Manicura francesa dorada y plateada

Si tu clienta prefiere que el resultado sea más festivo, puedes sustituir la parte que habitualmente va en blanco por esmaltes dorados o plateados tanto con como sin purpurina, y añadir una capa brillante. Normalmente, como los tonos dorados y plateados destacan mucho, lo que se suele hacer es aplicarlos con un pincel fino para que no ocupe una gran superficie de la uña. Si, además, la forma de la uña es redondeada, el resultado será de diez.

Manicura francesa bicolor

Un diseño que se ve menos, pero que también es tendencia esta temporada, es el bicolor. Consiste en sustituir la parte que habitualmente va de blanco por dos tonos distintos. Los más utilizados son el granate y el blanco, o el naranja y el blanco. Además, se les suele dar un estilo cruzado, puesto que ubicarlos seguidos sin aportar nada original crearía un efecto bandera más clásico y menos original.

Manicura francesa en tonos degradados

Aunque este tipo de manicura francesa se aleja del diseño clásico, cada vez son más las personas que usan tonos clásicos para hacer un degradado de tres o más colores. El más fuerte se sitúa en la punta de la uña y, según se va descendiendo hacia la zona del nacimiento, se van colocando los más suaves. Se aplican con pinceles finos y con colores muy similares para conseguir el efecto degradado y que apenas se note la transición.

Estampados y diferentes formas en la manicura francesa

Algunas de tus clientas optarán por decorar la parte blanca con miniestampados, como pueden ser estrellas o lunares, que quedan especialmente bien en tonos dorados. Otras, en cambio, preferirán llevar la clásica manicura francesa. En este caso, puedes aplicar los colores en la zona superior con diferentes formas para simular cruces de líneas o la forma de las olas.

Este es el resumen de la manicura para otoño del año 2022. Los colores que son tendencia y el estilo vienen marcados por todo lo que recuerda a la temporada más romántica del año. Por este motivo, los tonos marrones, tierra y naranjas, que poco a poco introducen al frío, serán los más elegidos por las clientas de tu salón durante esta temporada.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.