De un tiempo para aquí hemos hablado de diferentes tipos de manicura, desde las más demandadas hasta las más novedosas.
Ha llegado el turno a una de las tendencias más novedosas, la manicura japonesa.
¿En qué consiste?
Es una técnica que su base radica en el cuidado de la uña a base de hidratación constante y la preparación de la uña sin usar materiales que contengan agentes químicos.
¿Y cómo debo hacerla?
Es una técnica muy sencilla que su éxito radica en el mimo que le demos a la uña y el masaje en la mano para reactivar el flujo circulatorio.
Los pasos son:
Paso 1: Limar las uñas para retirar impurezas, grasas y cualquier agente químico que pueda tener de un esmaltado anterior.
Paso 2: Retirada de la cutícula mediante un palo de madera, al que normalmente suele llamarse palito de naranjo.
Paso 3: Hidratar y masajear la uña con un aceite natural específico para el cuidado de manos o pies.
Paso 4: secamos las uñas y manos y pulimos la uña para conseguir una máxima penetración del producto.
Paso 5: masajeamos delicadamente con alguna loción de manos.
Paso 6*: podemos aplicar cualquier esmalte, aunque se recomienda alguno de color nude o transparente para darle ese toque natural a las uñas.
*La opción del esmaltado es opcional y una versión europea de esta técnica. A lo largo del tiempo ha ido evolucionando y cada manicurista
¿A qué tipo de clientas podemos recomendar esta técnica?
Es muy recomendable a aquellas personas que tengan las uñas muy dañadas, frágiles y débiles que necesitan un cuidado especial.
¿Puede hacerse en casa?
Es una tendencia muy habitual el querer hacerlo todo uno mismo, pero algo que podemos comentarle a nuestras clientas es que realmente un profesional tiene la capacidad de evaluar el daño en la uña y tiene acceso a la combinación de productos más efectiva.
Mientras las clientas ven únicamente sus uñas, nosotras las técnicas vemos decenas a la semana, entendemos qué es lo que provoca ciertas agresiones y qué podemos hacer para solventarlo en el menor tiempo posible y de la mejor forma.
1 comentario
Hola, la manicura japonesa no es así, y no se esmaltan las uñas.
Después de hacer una manicura normal se aplica una pasta hecha con ciertos ingredientes, y se masajean las uñas con ella, y se finaliza puliendo las uñas con polvo de perlas. Nada de esmalte.