El efecto gel en las uñas es una técnica que lleva años despuntando y cada año consigue más adeptos. Los esmaltes efecto gel son muy populares en el mercado y tiene infinidad de ventajas como son:
- Una capa más fina y flexible que un montaje de uña acrílica o de gel
- Mayor duración
- Comodidad en la aplicación
Los sistemas de manicura con esmalte en gel suelen prometer una durabilidad de 14 días, manteniendo color y brillo.
En el mercado encontramos esmaltes semipermanentes con el efecto gel incorporado o finalizadores que se aplican después del esmalte tradicional, también conocidos como Gel frío o Efecto Gel sin Lámpara. Este tipo de productos son muy fáciles de utilizar, rápidos, alargan la duración del servicio y permite un excelente resultado.
Otra ventaja es que se pueden retirar fácilmente con quitaesmalte con o sin acetona, sin necesidad de realizar el proceso de retirada de los semipermanentes (raspar o limar, remojar algodón impregnado con acetona pura, tapar con aluminio…).
Debido a la amplitud de surtido en el mercado, hay productos de todas las calidades, como en todo. Hay personas que no se han sumado a esta técnica por temor a dañar sus uñas por distintas razones, por ejemplo: Porque en alguna ocasión han utilizado alguna marca que no cumplía los estándares de calidad, lo han retirado de forma incorrecta y/o no han hidratado las manos y la cutícula en esos días. La mejor opción es acudir a un centro profesional que trabaje con los productos y las técnicas adecuadas.
Por ello, han surgido productos que te garantizan un efecto gel, sin secado en lámpara UV/LED y utilizando el esmalte tradicional.
En el mercado encontramos el Top Coat de Seche Vive con acabado efecto gel, es de secado rápido y está formulado para proporcionar el efecto de volumen tipo gel y un acabado brillante sin el uso de una luz UV/LED. Entre sus beneficios destaca:
- Secado rápido
- Alto brillo, acabado glossy
- Efecto gel y voluminoso
- Sella y protege
- Fácil de retirar
- No necesita secado en lámpara UV/LED
Los pasos serían los siguientes:
- Limpieza y preparación de las uñas
- Aplicación de 2 capas del esmalte seleccionado
- Sellado del color con Top Coat Seche Vive Efecto Gel
Otras alternativas fueron esmaltes de larga duración, que son un intermedio entre las lacas de uñas y los semipermanentes. Se secan igual sin lámpara y suele duran unos 7 días.