Mejora la frecuencia con la que te visitan las clientas haciendo manicuras estacionales en los festivos

Mejora la frecuencia con la que te visitan las clientas haciendo manicuras estacionales en los festivos

Contar con un plan de marketing bien definido es una de las mejores opciones para aumentar los beneficios en tu salón de belleza. Esto también se aplica a las manicuras estacionales, ya que hay fiestas y momentos en el calendario que bien requieren de un nail art adecuado para la ocasión.

Este tipo de estrategia es muy recomendable para conseguir nuevas adeptas de nuestros servicios, y sobre todo, fidelizar a las que ya tenemos. Para tal fin, hay que organizar en el calendario si queremos mejorar la rotación de los clientes.

¿Has pensado en aprovechar los festivos para mejorar la rotación de tu centro de belleza?

Sin lugar a dudas, hay fechas que son decisivas en el calendario y favorecen el consumo. Por dicho motivo, hay que desarrollar un plan anual para diseñar la estrategia que te beneficie y ofrezca nuevas oportunidades a tu clientela.

La técnica del marketing estacional es muy utilizada por las grandes empresas e invierten muchos recursos para conseguir los mejores resultados. La idea es posicionar la marca y que el consumidor piense que somos el centro de belleza idóneo para cubrir sus necesidades en fechas como Navidad, San Valentín y el día de la Madre, entre otras.

Cómo las manicuras estacionales te ayudan a atraer clientes

La relación con tus clientes se basa en la confianza, y por lo tanto, debes aprender a comunicarte y ofrecerles un valor añadido en determinados momentos. Una posible consumidora te verá con otros ojos y sentirá que eres una profesional del sector, aumentando tu autoridad como marca.

Un ejemplo sería la llegada de Halloween y la propuesta de unas uñas acordes a esta celebración tan popular. Dibujar en ellas unas calabazas naranjas o murciélagos negros sobre con un tono transparente serían una de tantas ideas que podrías llevar a cabo.

Asimismo, hablarles de las nuevas tendencias y colores para la Navidad de este año, les ayudará a estar a la última y presumir de unas manos bonitas. Puedes idear un diseño con nombre propio que solo se haga en tu salón de belleza. ¡Marcarás la diferencia y generarás expectación!

Por este motivo, las manicuras estacionales tienen un peso tan importante. Además, si tus clientas están satisfechas, estas nos van a promocionar gratuitamente y serán las principales embajadoras de tu marca.

Aprende a organizar tu calendario para atraer a las clientas

Saber cómo gestionar un estudio de uñas implica construir diferentes estrategias para sacarle el mayor partido a determinadas fechas. Como cualquier otro negocio, la planificación y la organización son claves para conseguir mejores resultados y lograr el éxito empresarial.

Simplemente, hay que desarrollar la creatividad y lanzar mensajes que generen impacto de cara a estas celebraciones tan especiales. Para ello, deberás asegurarte que tu plan de marketing está en sintonía con tus consumidores, su edad y que sea capaz de adaptarse a sus intereses y necesidades.

Planifica y comunica con tiempo

Si quieres tener una respuesta eficaz, anuncia con antelación tus nuevas tendencias en manicura para crear efecto llamada. De esta manera, las interesadas se podrán organizar con tiempo y tu equipo de trabajo podrá dar respuesta a la demanda.

Lo más normal es contar con una base de datos que te permita enviar por correo electrónico una campaña a todas las clientas. Asimismo, esta propuesta debe estar visible en tu centro de estética, en la página web corporativa y en las redes sociales.

Cuando tienes claro el objetivo y lo que quieres hacer, solo hace falta saber cómo lograrlo. Realizar una llamada a la acción es fundamental para alentar a las consumidoras para que se interesen y hagan la reserva para su manicura. Como estas campañas tienen un tiempo y una fecha límite, anima a que sean previsoras.

Buscar alternativas e ideas

A continuación te enumeramos algunas ideas que te resultarán muy útiles para tus campañas de marketing estacional:

  • Dependerá de la capacidad de tu centro de belleza y el equipo de trabajo hacer la campaña extensiva a más público o limitarse solo a la clientela habitual. En el caso de querer ampliar tu público, puedes realizar una campaña de pago por las redes sociales.
  • Crea solo promociones para los consumidores potenciales, captando su atención con propuestas que le interesen. Incluso puedes comercializar un kit de manicura o realizar un taller de uñas para diferenciarte de la competencia.
  • Reutiliza campañas de años anteriores y solo realiza los reajustes que consideres oportuno. Si con otras estrategias y propuestas tuviste éxito, la idea es repetir la acción con ciertos cambios y novedades. Simplemente, hay que modificar el enfoque y ofrecer un contenido más actualizado.

En resumen, las manicuras estacionales son una alternativa que no debes pasar por alto en tu centro de estética. Te ayudarán a crear nuevas oportunidades de negocio focalizadas en unas épocas determinadas para atraer a nuevos clientes y fidelizar a los que ya tienes.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.