¿Te gustaría conocer cuáles son los diseños de uñas para Navidad más fascinantes? En este post te desvelamos algunas de las propuestas más especiales ideadas para vestir las manos en las fechas que se avecinan. Es el momento ideal para optar por creaciones en las que creatividad, elegancia e imaginación triunfan más que nunca.
4 Tendencias en uñas para Navidad
Esta es, sin lugar a dudas, la época del año que da lugar a una mayor variedad de diseños de manicura. La referida a las fiestas navideñas se traduce en colores, brillos y dibujos inspirados en un mes verdaderamente entrañable. Son las claves que conquistarán las uñas. Haz un guiño a las celebraciones de las que se disfruta siempre con amigos y en familia.
Si aún no sabes qué será tendencia en uñas para Navidad este año 2021, te damos algunas pistas a continuación. Descúbrelas para quedarte con tu favorita.
1. El rojo nunca pasa de modaç
Es el color que tiene cabida en cualquier estación del año. Tan atemporal como irresistible, el rojo se reinventa en diciembre para servir de base a diseños llenos de encanto. La mayor parte de ellos abogan por elegirlo para dibujar sobre él cristales de nieve y otras figuras tradicionales que evocan el invierno.
A la hora de elegir esos elementos llevados a cabo mediante trazos o incorporando pegatinas, decántate por otras tonalidades que destaquen. Ese es el caso del blanco, el dorado y el plateado.
Otra excelente opción puede ser reinventar la manicura francesa, empleando el rojo y un color metalizado para llevar a cabo puntas que acaparen la atención.
2. Un brillo imposible de eclipsar
Si tus clientas son unas apasionadas del brilli-brilli, proponles unos diseños en los que adquieran protagonismo elementos que aporten un extra de glamour. La escarcha es uno de ellos. Simula la nieve con ella, haciendo que ocupe parcialmente la superficie de las uñas.
La purpurina es otro imprescindible en la despedida del año. Los destellos de colores a los que da lugar la convertirán en el complemento ideal. Será el secreto de unas manos que podrán prescindir de todo tipo de joyas.
Las más atrevidas no dudarán en apostar por la pedrería. Solo tienes que introducirla en alguna de las uñas para que tus diseños destaquen, pero recuerda que lo conveniente es no abusar de su presencia. Menos es más.
3. Papá Noel como inspiración
¿Qué puede haber más navideño que la figura de Papá Noel? El eterno personaje vestido de rojo, con gorro del mismo color y larga barba blanca salta al nails art en estas fechas. Llena de ilusión y, sobre todo, de bonitos recuerdos las manos de tus clientas representando su figura.
A la hora de trasladarla a sus uñas, puedes optar por evocarla dibujando su rostro o recurriendo a elementos concretos, como el cinturón provisto de hebilla dorada que cierra su traje o ese gorro dotado de un pompón al final de él.
Pon a prueba tu pericia para dibujar, con ayuda de un pincel muy fino, la expresión de su cara o el resto de cuerpo.
4. Del muérdago al abeto con guirnaldas
¿Qué puede haber más navideño que el abeto lleno de espumillón y guirnaldas o el muérdago que decora las casas en este tiempo? Lleva estos mismos motivos característicos de los festejos que tu clientela aguarda a su manicura. Es el mejor modo de inspirarte para realizar unas creaciones con las que triunfarás.
Elige una base de color neutro para no restar protagonismo a los copos de nieve, el árbol coronado por una estrella, los renos y cualquier otro elemento que vayas a reproducir. El resultado final será todo un éxito. Lo repetirás sin tregua en tu salón de belleza.
Consejos sobre los diseños nails art navideños
Si tu clientela no tiene muy claro por qué diseños nails art navideños decantarse, no dudes en aconsejarla en función de sus gustos y de su personalidad. Estas son las principales recomendaciones que puedes llevar a la práctica:
- Si tiene las uñas cortas, lo mejor es apostar por un diseño minimalista. ¿Qué tal unas líneas de purpurina sobre una base nude o de un color empolvado?
- Las uñas más largas, por el contrario, permiten una gran diversidad de propuestas abiertas a la imaginación.
- A las personas más discretas les encantarán los rojos en todas sus variedades. Del rojo fresa al granate, sin más añadidos. Puedes intercalar una uña por cada mano en glitter de similar tonalidad que el resto.
- Si quien se sienta en tu salón busca ser el centro de atención de la fiesta, recomiéndale un diseño más elaborado en el que tengan cabida dibujos, brillos, acabados metalizados, etc.
Como puedes comprobar, las propuestas de uñas para Navidad se adaptan a todo tipo de personas. Solo debes echar mano de tu experiencia y conocimientos profesionales para realizar manicuras de marcado carácter festivo. Estas fechas abren la puerta a la creatividad. Deja que la tuya marque la diferencia.