Paso a paso: Efecto degradado y qué técnica seguir

Paso a paso: Efecto degradado y qué técnica seguir

El degradado es una de las tendencias más demandadas por las clientas que buscan originalidad y frescura en sus manicuras. 

Es posible que hayas visto este efecto e incluso te lo pidan constantemente, pero si estás comenzando, te detallamos algunas formas que hemos recopilado entre las expertas, que con un poco de práctica conseguirás un efecto único en la uña.


Antes de comenzar a detallar las técnicas, es importante que tengas a mano el siguiente material:


Esponja de maquillaje, bastoncillos de algodón, bastoncillo para aplicar sobra de ojos, quitaesmalte, esmalte de uñas, brillo, y si te gusta el brilli-brilli, ten siempre al alcance purpurina :) 


Técnica #1:  Con esponja


Posiblemente es la técnica más usada por las expertas porque seguramente es la más sencilla de usar y la que se aprende rápidamente con la práctica. 

  1. Pinta líneas paralelas de los colores que deseas utilizar en la esponja.
  2. Sella poco a poco estas líneas en la uña de la clienta con pequeños toquecitos.
  3. Repite el proceso siempre que necesites intensificar el color o encuentres que no ha fijado correctamente.
  4. Aplica quitaesmalte de forma sutil con el bastoncillo y retira cuidadosamente el esmalte sobrante. 
  5. Una vez el resultado sea óptimo, aplica una capa de brillo para darle durabilidad al diseño. 

 

Técnica #2:  Con esponja y papel


Esta técnica también es bastante sencilla, requiere algo más de tiempo porque debes esperar al secado entre capa y capa.


  1. Pinta la uña de tu clienta con una primera base del esmalte que has elegido como base.
  2. Una vez seco, aplica con la esponja en la punta de la uña el color que deseas degrada. Para que el efecto sea el correcto es recomendable pintar el degradado en una hoja de papel y aplicar la esponja sobre esta y posteriormente en la uña. 
  3. Puedes aplicar en la hoja los dos colores en dos líneas diferenciadas y mezclar ambos en una tercera línea en el centro, de esta forma el degradado adquirirá una mejor tonalidad y efecto.
  4. Aplica una capa de brillo para reforzar el acabado.


 

Técnica #3:  Con bastoncillo de sobra de ojos


Esta técnica no tiene mayor complicación, es exactamente igual que la anterior pero a diferencia de usar la esponja para aplicar el degradado, usamos el bastoncillo de sobra para darle este efecto.


  1. Pinta la uña con el color más oscuro del degradado que deseas y deja secar.
  2. Aplica el segundo color (más claro) sobre la uña de tu clienta hasta la mitad. Usa el bastoncillo para ayudarte y crear el efecto difuminado en el punto intermedio. Usa la técnica anterior de aplicar en un papel previamente la mezcla de los esmaltes para conseguir un acabado bien difuminado. 
  3. Deja secar y aplica la capa de brillo para darle durabilidad. 

Técnica #4:  Brilli-brilli en las uñas con purpurina 


Esta técnica es posiblemente la más sencilla porque simplemente se trata de añadirle un degradado brillante a la punta de la uña. 

Una vez aplicas el esmalte de base del color que deseas, deja que se seque y escoge un esmalte con purpurina para darle el acabado en la punta de la uña. 

Los dorados son espectaculares en tonos de uñas oscuros tales como el rojo, negro o azul, en cambio para tonos rosas o más claros el plata es un acierto.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.