Saltar el contenido
¿NECESITAS AYUDA? Ponte en contacto con nosotros 👩🏻‍💻 Whatsapp 676 249 539 o email: info@estylopro.es
¿NECESITAS AYUDA? Ponte en contacto con nosotros 👩🏻‍💻 Whatsapp 676 249 539 o email: info@estylopro.es
Principales claves para combinar la manicura y pedicura

Principales claves para combinar la manicura y pedicura

¿Sabías que la combinación de manicura y pedicura está más de moda que nunca? Ahora que llega el verano, es el momento idóneo para preocuparse por lucir unos pies bonitos, y una de las claves para conseguirlo es que las uñas combinen con las de nuestras manos. En este artículo, te contaremos cuáles son las claves para conseguir los mejores resultados. ¡Lee hasta el final y entérate de cómo sorprender a tus clientas con lo último en tendencias!

¿Cómo llevar la manicura y pedicura a juego?

La subida de las temperaturas hace que los pies adquieran un protagonismo especial. Ya no los escondemos, por lo que es el momento de preocuparse por su aspecto. Llevar las uñas de los pies arregladas es básico; no obstante, hay muchas mujeres que quieren apostar también por colores y diseños como los que estamos acostumbrados a ver en las manicuras.

En este sentido, una de las grandes tendencias del verano es llevar la manicura y pedicura a juego. Es un modo de crear armonía y que todo tenga sentido. Pero ¿sabes cómo lograrlo? ¡Te lo contamos!

El mismo esmalte

Sin complicaciones, básico y sencillo, aunque muy efectivo. A veces lo pasamos por alto, pero lo cierto es que, muchas veces, lo más fácil es siempre lo más resultón y, en este caso, no falla. Para acertar siempre, usa el mismo esmalte para manos y pies.

Nuestras recomendaciones para la temporada veraniega son los colores pastel, el naranja o el blanco. Si deseas desplegar todas tus dotes de manicurista, también puedes tener en cuenta la piel de tu clienta a la hora de seleccionar el color.

Gama cromática

Partiendo de la idea anterior, podemos agregarle un toque diferente, simplemente, apostando por seleccionar tonos pertenecientes a la misma gama cromática. Por ejemplo, si a tu clienta le encanta el rosa, prueba a pintarle las uñas de las manos de rosa pastel y las de los pies de rosa fucsia. ¡Combinarán a la perfección!

A la hora de aplicar esta fórmula, recuerda que lo ideal es escoge el tono más claro para las manos y el más oscuro para los pies. Aunque ya sabes que cada profesional tiene sus propias reglas.

Dibujos con colores lisos

La decoración de la manicura y la pedicura también se puede completar entre sí. Si has creado un diseño estupendo para las manos, puedes escoger el color predominante y aplicarlo en los pies de modo uniforme. Así, se crea un nexo común entre las uñas de arriba con las de abajo.

Otra opción que puedes poner en práctica es invertir los papeles. Es decir, hacer el nail art en los pies y utilizar un color liso para las manos. Aunque claro, eso depende de tu pulso, experiencia y paciencia. Debes tener en cuenta que el espacio que tienes para trabajar en las uñas de los pies es bastante más reducido.

Explosión de francesas

Por supuesto, las uñas a la francesa nunca pasan de moda y podemos adaptarlas a esta tendencia. ¿Cómo? Pues combinando diferentes tipos. Como sabrás, hay mil maneras de llevar la manicura francesa, así que aprovecha para hacer diseños diferentes en manos y pies pero usando el mismo concepto. Por ejemplo, puedes usar la tradicional en los pies y decantarte por un degradado en las manos o viceversa. Emplear estos diseños y tonos parecidos es un buen modo de crear conexión entre ambos trabajos.

Multicolor

Las uñas de colorines son perfectas para el verano. Transmiten un montón de alegría y vitalidad, justo lo que necesitamos en verano. Seguro que has visto las manicuras en las que cada uña tiene un color diferente. Este año se llevan un montón, sobre todo, con colores pastel. ¡Quedan divinas! Puedes replicar esta misma idea en las uñas de los pies.

Para seleccionar de forma inteligente los colores, te recomendamos que conozcas un poco de teoría del color. Esto te ayudará muchísimo a realizar combinaciones muy interesantes según el efecto que quieras lograr. De este modo, puedes optar por hacer combinaciones de colores complementarios, análogos o de la misma gama cromática.

Toque de brillo

Por último, no te pierdas esta interesante alternativa llena de glamur y fantasía. De nuevo, los colores lisos son los protagonistas, pero, en esta ocasión, los combinamos con purpurina en uñas alternas. Repite el mismo patrón en los pies y, ¡listo! Ya ves que es muy fácil, si bien el resultado final es muy efectista. Nos encanta especialmente usar blanco con purpurina plateada, sobre todo ahora en verano, ya que consigue potenciar muchísimo el bronceado de las personas.

Tras leer nuestros consejos y recomendaciones, la combinación de manicura y pedicura no tiene secretos para ti. Lo mejor es que el buen tiempo ya está aquí, por lo que podrás poner en práctica todo lo que te hemos explicado. A partir de ahora, ¡tus clientas presumirán de manos y de pies!

Próximo artículo Adelántate para ser la primera en llevar las tendencias más innovadoras en manicura 2022-23

Dejar comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos