¿Qué es lo nunca debe faltar a la hora de hacer una manicura semipermanente?

¿Qué es lo nunca debe faltar a la hora de hacer una manicura semipermanente?

Si estás empezando en el mundo del nail art, es normal que tengas dudas sobre la manicura semipermanente. Se trata de una de las técnicas más populares en los últimos tiempos. Cada vez más personas apuestan por esta opción para mantener la decoración y el estilo de sus uñas durante más tiempo. Así que, si quieres que tu proyecto de negocio tenga éxito, deberás aplicarte bien en todo lo que esta manicura conlleva.

¿Qué se necesita para uñas semipermanentes?

Antes de empezar a practicar esta técnica, deberás hacerte con las herramientas y productos correspondientes. ¿Qué se necesita para unas uñas semipermanentes? Además de tu incuestionable talento, aquí tienes una lista con esos elementos imprescindibles con los que poder desarrollar bien tu trabajo.

Cleaner

Tras dejar las manos en remojo durante 1 minuto con agua tibia jabonosa, retrasar las cutículas, limar y cortar las uñas es cuando se aplica el cleaner. Este producto es el encargado de desinfectar y dejar las uñas listas para que los geles o esmaltes que uses después se puedan adherir correctamente. Y es que, además de retirar los restos de producto que pudiera haber en la superficie, también sirve para quitar la capa de grasa natural que tiene la uña.

Base

Aunque seas inexperta o estés aún comenzando, estamos seguros de que la base es uno de los productos que no pueden faltar en tu kit. Por supuesto, esta no iba a ser la excepción. Para hacer una buena manicura semipermanente necesitarás aplicar una base. Recuerda extender una capa fina y, a continuación, mete las uñas bajo la lámpara para lograr que se fije adecuadamente.

Lámpara LED

Y hablando de lámpara... Por supuesto, necesitarás una. En el mercado encontrarás una amplia gama de opciones según tus necesidades y presupuesto. Como manicurista, se trata, sin duda, de una de las herramientas que debes tener sí o sí, tanto para las manicuras semipermanentes como para el resto de técnicas.

Esmalte

Una vez tengas la base fijada, es el momento de poner el esmalte que tu clienta haya solicitado para su manicura. Obviamente, deberás asegurarte de que cuentas con productos semipermanentes para realizar este trabajo.

Normalmente, podrás encontrar diversos kits de esmaltes compuestos por varios tonos. Así, tu clientela tendrá dónde elegir. De nuevo, te aconsejamos que la primera capa de color que apliques sea fina, y no te preocupes si no queda completamente homogénea. Una vez hecho esto, toca secar en la lámpara. En caso de que se trate de una lámpara UV, la duración debe ser sobre 2 minutos; si es LED, basta con 30 segundos.

Después, repite el proceso y aplica una segunda o tercera capa hasta lograr que el color quede uniforme. Es preciso secar en la lámpara tras cada aplicación.

Top coat

Otro de los accesorios para la manicura semipermanente es el top coat, también llamada capa superior. Es, quizá, uno de los momentos más críticos de todo el proceso. Este paso puede arruinar todo lo realizado hasta ahora, así que es un momento de bastante tensión.

La aplicación de esta capa debe realizarse por igual en toda la superficie. Debes ser muy precisa y llegar cerca de la cutícula, pero sin llegar al borde. Acto seguido, deberás secar por 30 segundos en la lámpara LED.

Debes tener en cuenta también que en ciertos top coats, deberás retirar la capa pegajosa que queda sobre la uña con la ayuda del cleaner y unas toallitas de celulosa. Como te decimos, hay algunos que no lo necesitan, así que deberás consultar las instrucciones que vengan con el producto en cada caso.

Otros elementos muy útiles

Ya te hemos contado, más o menos, todo lo que necesitas para realizar este tipo de manicura y los pasos a seguir. No obstante, también hay otros accesorios que nos parece interesante mencionar. ¡Toma nota!

  • Torno para uñas: se trata de un gran aliado para ayudarte a limar y quitar los restos de la manicura.
  • Toallitas limpiadoras: son muy usadas en los salones de manicura como quitaesmalte y para eliminar los residuos pegajosos del top coat.
  • Kit de herramientas de manicura: es algo básico, pero indispensable para garantizar que las uñas estén en su mejor versión antes de proceder con la manicura semipermanente.
  • Aceite de ricino: este tipo de técnicas en las que se usan productos para que la manicura aguante por más tiempo resultan bastante perjudiciales para las uñas, por eso debemos prestar una atención especial a su cuidado. En este sentido, te recomendamos usar el aceite de ricino con vitamina E, ya que se trata de un estupendo aliado para mantenerlas fuertes y bien hidratadas.

Si has llegado hasta aquí, esperamos haberte ayudado con esta técnica. Si pones en práctica nuestros consejos y recomendaciones, estamos seguros de que muy pronto podrás sorprender a todos tus clientes con la manicura semipermanente ideal.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.