Saltar el contenido
¿NECESITAS AYUDA? Ponte en contacto con nosotros 👩🏻‍💻 Whatsapp 676 249 539 o email: info@estylopro.es
¿NECESITAS AYUDA? Ponte en contacto con nosotros 👩🏻‍💻 Whatsapp 676 249 539 o email: info@estylopro.es
¿QUÉ TAN DIFÍCIL ES HACER UÑAS ENCAPSULADAS?

¿QUÉ TAN DIFÍCIL ES HACER UÑAS ENCAPSULADAS?

Una de las técnicas en construcción que estos últimos años está siendo tendencia en el sector de manicura es la “uña encapsulada”. Pero esta técnica, ¿es para todos los niveles? 


La respuesta es NO. No todas las manicuristas tienen la formación adecuada para hacer una manicura encapsulada con éxito. Pero no desesperes, porque en la práctica está la clave.  


En eStyloPRO te explicamos los pasos para crear diseños sencillos de esta técnica. Eso sí, debes tener algo de experiencia en la construcción con acrílico, puesto que es cómo se consigue el efecto. 

 


👣 Paso 1.  Prepara la uña para construcción. 


¿En qué consiste? 

Desinfecta los utensilios a utilizar, las manos de la clienta con una solución higiénico preparadora, reblandece y elimina las cutículas, lima suavemente con un grano de 150, retira el polvo (limpia) y aplica a la uña primer o bonder (esto deberás valorarlo como profesional según el estado de la uña).

 

👣 Paso 2.  Coloca el molde y prepara el monómero en un godet de cristal.

 

👣 Paso 3.  Con una perla pequeña de acrílico transparente crear una base muy fina. Deben quedar con muy poco o ningún relieve. Deja secar al aire un tiempo y después con extremado cuidado retira el molde.  

 

👣 Paso 4. Decora la uña

¿Cómo?

Selecciona qué tipo de decoración deseas para la uña y añade una pequeña perla de acrílico que te servirá de adhesión. Puedes añadir tantas decoraciones como necesites. Nuestra recomendación es no abusar y combinar texturas en una paleta cromática similar.  

  

👣 Paso 5. Humedece ligeramente la base con monómero (evitarás burbujas indeseadas) y añade una perla de cristal más generosa. 

 

👣 Paso 6. Construye la uña.

 

👣 Paso 7. Dale forma a la construcción. Lima la uña para darle la forma deseada con una lima de 100/100. Una vez retirado el polvo pasa el Buffer para pulir. 

 

👣 Paso 8. Aplica el Top Coat (sellar laterales y borde libre) para un acabado espectacular.

 

💡Truco final: para las uñas totalmente transparentes (como las del ejemplo) también esmaltar la parte interna de la uña construida para que se vean más cristalinas.

Curar en lámpara el top Coat 30 segundos en LED

Y como siempre, acabar mimando las cutículas con aceite de cutícula.

En definitiva, los encapsulados son ideales para lucir decoraciones pero sin que los añadidos o pedrería molesten (se enreden en el cabello, se enganchen con la ropa...etc)

Artículo previo TENDENCIAS DE UÑAS PARA OTOÑO 2021
Próximo artículo TIPS PARA MEJORAR LA DURACIÓN DE NUESTROS ESMALTADOS PERMANENTES

Dejar comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos