Tendencia de manicura en otoño de 2022: así es el nail art de moda

Tendencia de manicura en otoño de 2022: así es el nail art de moda

¿Te gustaría saber qué será tendencia en manicura en otoño de 2022? Adelántate a la próxima temporada para conocer antes que nadie las propuestas que prometen pegar fuerte. De este modo, podrás probarlas y saber cuáles son las que mejor se adaptan a tu estilo.

En cuanto los días de sol y playa lleguen a su fin, tendrás la posibilidad de renovar la imagen de tus uñas. Será el momento de decir adiós a los colores flúor, a las tonalidades melocotón y a las creaciones baby boomber que has elegido en vacaciones. Prepárate para dar la bienvenida a propuestas que te conquistarán a primera vista. ¡Te las presentamos!

1. Milky nails, el triunfo de lo natural

milky nails

Si te gusta lucir unas uñas con aspecto 100 % natural, esta opción es perfecta para ti. El efecto no makeup-makeup se apodera de tus uñas para dotarlas de un aspecto tan discreto como al mismo tiempo elegante. La manicura que parece que no te has hecho la manicura será lo último en otoño.

Lo conseguirás, por ejemplo, con un esmalte nude, blanco o rosa muy claro. Es muy sencilla y favorecedora, sobre todo, si tu piel es morena o luce un color dorado tras la época estival. Pese a su simplicidad, también admite algunas variaciones más elaboradas. Puedes incorporar algo de brillantina en la base de la uña o dibujar una línea muy fina con un segundo esmalte metalizado.

2. El rojo es una apuesta segura

uñas rojas

Desde su invención no ha dejado ser el rey. Es cierto que algunas temporadas cede protagonismo a otras tonalidades más discretas, pero el rojo siempre vuelve. Así lo hará en las próximas semanas dispuesto a ser el principal color de uñas del otoño de 2022.

Si nunca te has atrevido a lucirlo, es el momento idóneo para hacerlo. Darás el toque de alegría a tus manos en esos días grises en los que toca volver a la rutina. Empléalo como un escudo para no dejarte contagiar de la tristeza de las jornadas de lluvia.

3. Tan largas que acapararán las miradas

uñas marrones

Los excesos se impondrán en los próximos meses. Por ello, no te sorprendas al comprobar cómo el tamaño de las uñas crece hasta dar como resultado las calificadas de extra largas. ¿Te imaginas seguir así la estela de la cantante Rosalía?

Sus varios centímetros de longitud las convertirán en el lienzo ideal para realizar creaciones que admiten todas las opciones posibles. Desde el uso de pedrería hasta la mezcla de distintas tonalidades, sin olvidar los dijes, las pegatinas, las más diversas texturas, etc. La imaginación no encontrará límites a la hora de vestir su superficie a la moda.

4. Las cortas, muy cortas, también están de moda

uñas cortas tonos cálidos

 

No, nos hemos vuelto locos. Las uñas cortas representan la otra cara de la moneda de las extra largas que acabamos de presentarte. A pesar de que ambas tendencias se sitúan en polos totalmente opuestos, las dos son igual de válidas. Serás tú quien te decidas a inclinar la balanza por una u otra, como están haciendo ya las famosas.

Son varias las celebrities que las han elegido. Tú podrás seguir su ejemplo y prepararte para mostrar uñas cortas el otoño de 2022. Su tamaño no es un impedimento para que puedas presumir de un diseño elaborado y bonito.

5. Un toque personal con pegatinas

uñas con stickers

Las pegatinas son uno de los accesorios más utilizados en los últimos años por los manicuristas de todo el mundo. Y no es de extrañar. Resulta muy sencillo aplicarlas y el efecto al que dan lugar es verdaderamente impactante. Además, no estropean la uña ni hay peligro de que salten arruinando el resultado final.

La amplia gama de creaciones a las que puedes acceder es una de sus mayores ventajas. También las infinitas posibilidades en las que se traducen. Deja que tu creatividad vuele con los stickers como estos:

  • Brillantes.
  • Con forma de flor.
  • Inspirados en estrellas.
  • Simulando líneas.
  • Con el encanto de la pedrería.

6. El degradado te conquistará

uñas degradado marrón

¿Has probado ya esta manicura? Consiste en pintar la superficie de las uñas de diferentes tonalidades de un mismo color, tanto oscuras como claras. Provocan la falsa impresión de que la coloración se ha ido degradando de un extremo a otro.

Ya estuvo de moda en 2020 y ahora regresa con más fuerza. No tienes más que echar un vistazo a los perfiles de conocidos manicuristas existentes en la red social Instagram. Encontrarás multitud de ejemplos. Este nail art destaca, ante todo, por la elegancia y su originalidad.

Otra forma de recrear el degradado es pintando cada una de las diez uñas de un tono distinto.

¿Cuál es la tendencia de manicura de otoño de 2022 que más te gusta? Elige tu favorita. Puede ser una o varias y espera a estrenarlas con la llegada del otoño. Tendrás varios meses por delante para lucirlas con tus mejores outfits.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.