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Tips para incrementar tu ticket según las zonas de tu barbería

Tips para incrementar tu ticket según las zonas de tu barbería

Desde hace algunos años el concepto de barbería se ha reinventado para pasar de ser un espacio tradicional para el corte y afeitado, al inicio de una experiencia de belleza masculina en la que el cliente no solo busca satisfacer una necesidad concreta sino que busca consejo, tendencias, acompañamiento, para tomar decisiones correctas y coherentes respecto a su aspecto y su estilo.


Ahora una visita a la barbería no solo será cortarse el pelo, buscar el look más contemporáneo o cuidarse la barba, será una gran oportunidad de mejorar nuestra facturación, puesto que nuestro cliente deposita su atención en todo lo que queramos comunicarle, ya sea a través de nuestra conversación o con elementos visuales clave dentro de nuestro negocio. 


A continuación os vamos a dar algunas ideas de disposición de elementos de comunicación en áreas clave, para que vuestros clientes pregunten más, pidan más y podáis así mejorar vuestro ticket medio. 


#Entrada

La entrada es el primer punto de contacto que tenemos con el cliente y en función de sus dimensiones puede contener desde una pequeña zona de espera, hasta el mostrador para pagar. En este punto siempre se recomienda tener los tratamientos con los precios expuestos, así como las ofertas exclusivas de esa semana o del mes. ¿Por qué no asocias algunos tratamientos con productos clave?

Por ejemplo. ¡Esta semana tu corte de pelo y peinado añade calidad y naturalidad por solo 2€ MÁS con cera moldeadora ClubMan! Es una forma para que pregunten la diferencia y puedas argumentar el coste extra de usar uno u otro producto.


#Zona espejos

Mientras desarrollas tu servicio el cliente suele mirarse en el espejo. En este momento presta atención a todos los elementos que tiene cerca, desde un cartel de publicidad hasta los productos de una estantería. ¿Por qué no lo aprovechas? Crea carteles sencillos en el que ofreces algunos consejos sobre cómo pueden cuidarse el cabello entre visitas.


Por ejemplo, si nuestro cliente tiene una cabellera abundante y no suele tener mucho tiempo para tratarlo, recomiéndale un producto que englobe varios. 

El cartel podría decir algo como:

¿Cuidar tu cabello sin gastar minutos extra?

3 en 1 de Woody’s, para nutrir y fortalecer tu cabello de forma rápida mientras te duchas.


#Zona WC

No estamos locos, el servicio es uno de los espacios más desaprovechados que tenemos y con mayor potencial de comunicación. 

Esta zona, no solo debe ser higiénicamente perfecta, sino que es una oportunidad para emplazar publicidad de los productos que usas y que puedes promocionar entre tus clientes. 

Una vez más la asociación de productos y servicios es la combinación más acertada para mejorar tu ticket medio. Complementa tratamientos base con la aplicación de productos.

Por ejemplo, en este espacio puedes hablarles de sensaciones que crean determinados productos y asociarlos a un precio.

¿Quieres extra suavidad tras tu afeitado? Pídenos que te apliquemos Talco Fino de ClubMan Pinaud por solo 2€ más y experimenta el efecto “extra-soft”.


#Tarjeta fidelización

Si eres de los que usas este tipo de acciones para fidelizar a tus clientes, es momento para replantearla y ver cómo darle más originalidad y servicio.  

Lo tradicional es anotar por cada x tratamientos uno gratis, pero si en vez de tener una general para todos, ¿no hacemos específicas para las necesidades de grupos de clientes? Por ejemplo, tener tarjetas para los que se cortan el pelo, los que se afeitan, los que hacen tratamientos de transformación…

Por ejemplo, puedes crear una tarjeta para los afeitados con la siguiente info:

Cada 3 servicios de afeitado, el cuarto incluye gratis tratamiento exfoliante con Woody’s. 



Como véis siempre hay una ocasión para poder potenciar ciertos servicios e incrementar el ticket de vuestros clientes añadiendo valor añadido y calidad que les hará confiar en vosotros y ser clientes fieles. Además, si los productos que ofreces puedes encontrarlos al precio más bajo, te permitirá ahorrar en costes y aumentar tu margen sin subir precios.

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