TOP 5 en técnicas de uñas

TOP 5 en técnicas de uñas

Tanto si tenemos un salón como si ofrecemos nuestros servicios de forma autónoma, es importante saber qué técnicas son las más demandadas en manicura, para intentar estar siempre al día de las novedades, cursos, tendencias y así aportar ese toque de innovación que caracteriza a una buena técnica. 

A continuación os detallamos las TOP 5. Si encuentras alguna que no está y crees realmente importante, eres libre de comentar este post :) 

 

#Top 1: Uñas acrílicas

Una de las técnicas más conocidas y usadas en construcción de uñas. Las técnicas que aplican esta modalidad tienen una sólida formación, puesto que no es fácil controlar la cantidad exacta de monómero y porcelana para crear una uña consistente. 

Aunque existen otras modalidades de construcción, las acrílicas suelen ser muy respetadas por la durabilidad de las manicuras.

Fuente: Pinterest

 

#Top 2: Uñas de gel

Fuente: OkDiario

El dicho “para gustos los colores” define perfectamente la diferencia de usar una técnica de construcción en gel o acrílica. No existe una diferencia perceptible entre una u otra, pero dependiendo de la base formativa de la técnica y sobretodo de la época en la que se formó, que las uñas de gel serán su referente en reconstrucción. 

 

#Top 3: Uñas de fibra de vidrio

Fuente: Amazon

Es una técnica que en España está de capa caída. No tienen la flexibilidad de las uñas de gel ni la consistencia de las acrílicas, pero su base de fibra de vidrio les da una mayor resistencia y durabilidad. 

No obstante es una técnica costosa de mantener, por este motivo muchos salones no la ofertan por su alto coste.

 

#Top 4: Nail ART en 3D 

Habitualmente esta técnica de colocar decoración en las manicuras de uñas se usan materiales en acrílico o gel. No obstante, la tecnología nos está ayudando a evolucionar y a poder ser más creativos sin tener habilidades exclusivas de diseño. Las impresoras en 3D nos permiten imprimir decoraciones o comprarlas ya hechas de una calidad similar a las creadas en acrílico. 

Fuente: Pinterest

 

#Top 5:  Esmaltados semipermanente

Tiene una aplicación similar a cualquier esmaltado, salvo por algunas peculiaridades, como el curado en lámpara o la preparación de la uña. La calidad del esmaltado determinará el resultado, y un buen tratamiento de la uña antes de su aplicación marcará la diferencia. 

Su duración está entre los 15 -21 días. 



Fuente: Freepik

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.