Saltar el contenido
¡PREPÁRATE PARA HALLOWEEN! AHORRA EN TU PEDIDO UN 15% DTO ADICIONAL 👉 HALL15 👈
¡PREPÁRATE PARA HALLOWEEN! AHORRA EN TU PEDIDO UN 15% DTO ADICIONAL 👉 HALL15 👈
3 tips cuidado barba

3 tips del cuidado diario de la barba para aconsejar a nuestros clientes

El cuidado de la barba parece una tarea difícil y de hecho lo es, pero debemos ofrecer a nuestros clientes una alternativa a nuestra barbería, y tratar de darles consejos que simplifiquen el cuidado diario de la barba.  

En barbas cortas el crecimiento de la barba se nota mucho más que en barbas largas, por lo que la visita tiende a ser más regular. 

Pero, indistintamente del tiempo que pase entre un arreglo de barba y el siguiente, es imprescindible ofrecerles esta serie de cuidados que les permita tener la barba cuidada en todo momento

 

Tip 1: Cómo limpiar la barba

El crecimiento de la barba produce descamación y picores de la piel, por lo que la limpieza diaria de la barba es fundamental. 

Los ingredientes para tener una barba limpia son muy prácticos: una ducha caliente para abrir los poros y un jabón natural específico para barba, ya sea en pastilla o en gel. 

El jabón se debe aplicar de manera descendente, para evitar enredos que hagan que la barba se pueda romper al cepillarla. 

Finalmente se debe secar para eliminar toda la humedad que pueda quedar.

 

Tip 2: Cómo hidratar la barba 

El paso más importante a la hora de cuidar la barba es la hidratación y eso se consigue utilizando un aceite para barba. Se debe aplicar sobre la palma de la mano y masajear desde la piel hasta las puntas, para que ésta quede completamente hidratada. 

Insistirles en la importancia del secado previo de la barba, ya que si se quedan restos de agua, el aceite no penetrara bien en la piel. 

Otro de los puntos importantes es que la cantidad de aceite sea la adecuada, ya que el exceso no aumentará la hidratación, sino que le dará un aspecto aceitoso y sucio.

Por norma general, para barbas cortas se recomienda una dosis de 4 o 5 gotas y para barbas largas de 8 a 9 gotas. Igualmente, esta cantidad es orientativa ya que influyen factores como el tipo de piel que se tenga. 

 

Tip 3: Cómo fijar la barba

En función de la longitud de la barba y de cómo se prefiera llevarla, otro punto a tener en cuenta en el cuidado de nuestra barba es la fijación

Existen productos como bálsamos o algunos aceites un poco más densos que proporcionan una fijación leve o media. 

En cambio, si lo que se busca es una fijación mayor, entonces será mejor el uso de fibras o ceras. Son recomendables mejor las que tienen un efecto mate para proporcionar un aspecto más natural a la barba. 

 

Tres simples consejos de aplicación diaria que permitirán a tus clientes cuidar su aspecto entre visitas. Recuérdales la importancia de aplicar productos de primera calidad. Aconseja las marcas que tienen productos en exclusiva para el cuidado e incluso trata de ser tú su proveedor, les ofrecerás un extra de profesionalidad y servicio que un cliente fiel seguro sabe valorar.

Artículo previo Consejos para cuidar el cabello y no dañarlo este verano 2020
Próximo artículo 10 tendencias en manicura para este Verano 2020 a ofrecer a tus clientas

Dejar comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos