Saltar el contenido
¿NECESITAS AYUDA? Ponte en contacto con nosotros 👩🏻‍💻 Whatsapp 676 249 539 o email: info@estylopro.es
¿NECESITAS AYUDA? Ponte en contacto con nosotros 👩🏻‍💻 Whatsapp 676 249 539 o email: info@estylopro.es
Consejos para cuidar el cabello y no dañarlo este verano 2020

Consejos para cuidar el cabello y no dañarlo este verano 2020

Como estilista sabes de la importancia de cuidar el cabello durante el verano y de tu deber como profesional de advertir a tus clientes de las consecuencias de la época estival, y hacerles recomendaciones sobre qué tipo de productos pueden utilizar para combatir los estragos del calor y el agua.


Por este motivo, desde eStyloPRO hemos pensado que te sería útil recopilar los mejores consejos y trucos que hemos encontrado de la mano de expertos en els sector. Promueble el cuidado del cabello entre tus clientes, te lo agradecerán en su próxima visita. 


Tomar el sol sí, pero con precaución 🌞

Cuando exponemos el cabello al sol en exceso, esto afecta a la queratina, una de las principales proteínas del pelo responsable del brillo y del color de nuestro pelo, esto da lugar a la deshidratación, la decoloración, sequedad y pérdida de brillo del cabello.  


Cómo afecta el agua del mar y de la piscina 🏖

El cloro de la piscina deteriora el manto graso protector de la piel, atacando a sus aceites naturales; el resultado es un pelo seco, encrespado y con más facilidad para romperse y deshidratarse de lo normal. Para cuidar el pelo en verano en la piscina, lo mejor es utilizar algún protector solar para el cabello

En cambio, el agua del mar no siempre es perjudicial para nuestro cabello. En aquellas personas con cabello más graso, el agua salada contribuye a suavizarlo y darle volumen. Además, tiene un efecto anti-caspa y calma las irritaciones de la epidermis. A diferencia del cabello normal o seco, ya que el agua de mar le resta brillo, consistencia y elasticidad.


Utilizar acondicionador o mascarilla en la playa o piscina 🧴

La mascarilla ayuda a hidratar el cabello aún todavía más con el calor, además lo protegen del sol. 

Es más, repara los daños causados por factores internos y externos que alteran la estructura del pelo. 

Es importante asegurar que el cabello se encuentra húmedo. Se debe aplicar generosamente de raíz a puntas con un suave masaje. En el caso que el cabello sea muy graso, se aconseja aplicar únicamente de medios a puntas. 



Evitar secadores y planchas 🌬

En verano la mejor opción es la de secar el cabello al aire libre, después de haberlo lavado y acondicionado como necesita. Los expertos recomiendan que aprendamos a peinarnos de forma más natural, ya que de esta manera se estropea menos. 

 

Lava el cabello tantas veces como sea necesario 💆🏽‍♂️ 💆🏽‍♀️

En verano hace más calor y por lo tanto sudamos más. Por ello no es raro pensar que en esta temporada se necesita lavar más el pelo y el cuero cabelludo. Además, si se va a diario a la piscina o a la playa, también es recomendable lavarlo a diario. 

 

Preparar el pelo para el sol con un tratamiento de Queratina

Tanto para antes como para después del verano, un tratamiento de Queratina es una fantástica alternativa para proteger el cabello, otorgarle suavidad y brillo. Este tratamiento está basado en proteínas, colágeno y seda, y nos ayuda a disminuir los daños de la fibra capilar. 

Además, mediante un tratamiento de queratina conseguiremos acabar con el efecto encrespado del pelo, ya que aporta mucho brillo y suavidad. 

 

Descubre el poder del exfoliante capilar

El exfoliante capilar elimina toxinas, células muertas y acaba con el exceso de grasa del cuero cabelludo. Además, es un buen método para aliviar el picor y mejorar problemas de caspa. Muy indicado para cabellos grasos ya que aporta densidad, volumen y vigor al cabello. ¡Ideal para verano!

  

Todo el tiempo que se le dedique al cuidado del cabello es tiempo destinado al cuidado de la salud. Un cabello sano, es símbolo de bienestar. Recuerda que la calidad del producto representa un 60% en el éxito del cuidado capilar.

 

Artículo previo 3 peinados masculinos que son tendencia en 2020 y cómo conseguirlos
Próximo artículo 3 tips del cuidado diario de la barba para aconsejar a nuestros clientes

Dejar comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos