¿Qué es un esmalte semipermanente?

Esmaltado semipermanente, ¿Qué es y cómo usarlo?

Esmaltado semipermanente, ¿Qué es y cómo usarlo?

El esmaltado semipermanente suele hacer referencia a los esmaltados de larga duración, tanto en uñas naturales, como construidas, en gel o acrílico y en manicuras o pedicuras. Entonces, ¿Qué es el esmalte semipermanente? Un esmalte semipermanente o esmalte en gel es una manicura con una duración aproximada de 21 días (2-3 semanas), a comparación del esmalte tradicional y se cura (endurece) en lámpara LED o UV. Gracias a ello, al finalizar la manicura las uñas están completamente secas. Para entendernos, vendría a ser un mix entre un “soak-off” y el esmalte tradicional.

 

Es una técnica ideal para aquellas personas que buscan tener las uñas esmaltadas durante más tiempo, sin tener que estar cambiando el esmalte tan seguido. Una buena alternativa para personas ocupadas ya que es un servicio rápido (dependiendo del tipo de manicura y/o nail art), las uñas se secan al instante y mantienen su brillo hasta la tercera semana.

 

El esmaltado semipermanente destaca por su durabilidad, acabado y su alta pigmentación. Uñas bonitas durante más tiempo.

 

¿Cómo aplicar el esmaltado semipermanente?

 

Como en cualquier otra manicura, el primer paso es preparar la placa de la uña. Le damos la forma deseada (cuadrada, ovalada, redonda…), empujamos cutículas y finalizamos puliendo con el taco pulidor. Limpiamos la placa con el Cleaner, aplicamos base (según el producto a utilizar), dos capas de color de esmalte semipermanente y finalizamos con el top coat. Las capas de producto deben ser finas y las curamos en la lámpara LED o UV, el tiempo de exposición dependerá de la potencia de la lámpara. Durante la aplicación no se debe cubrir las cutículas de alrededor de la uña.

 

¿Cómo quitar el esmalte semipermanente?


Es más sencillo de lo que parece: primero, limamos la capa brillante con una lima o taco pulidor; segundo, aplicamos acetona pura en un algodón, toallitas de celulosa o en almohadillas preimpregnadas, cubriéndolo con papel de aluminio y finalmente, dejamos reposar 10 minutos. Si quedan restos, empujamos con un palito de naranjo o pusher (empujador de cutículas metálico). Lo ideal es finalizar con un aceite de cutículas.

Algunas de nuestras marcas líderes en esmaltado semipermanente

Sold out

Sold out

Sold out

Sold out

Sold out

Sold out

Elige tu catería de esmaltes permanentes UV

Esmaltes Semipermanentes

3 Pasos

Base y Top imprescindibles

Esmaltes Semipermanentes

2 Pasos

Sin usar Base, solo Top